Publicado 07/03/2022 20:00

¿Qué modelo es el batmóvil de Robert Pattinson en The Batman?

¿Qué Modelo Es El Batmóvil De Robert Pattinson En The Batman?
¿Qué Modelo Es El Batmóvil De Robert Pattinson En The Batman? - WARNER BROS.

   MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -

   El estreno en cines de un nuevo Batman supone la llegada de un nuevo actor, de un nuevo traje, de nuevos villanos... y también de nuevo batmóvil. El filme de Matt Reeves ha presentado un potente vehículo muy diferente de lo que se ha visto hasta ahora en la gran pantalla acorde con la singular estética de la cinta. Lo que se preguntan ahora muchos fans del caballero oscuro es: ¿qué modelo de coche es el que conduce Robert Pattinson en la película?

   El realizador ya compartió durante la producción del filme varias imágenes del vehículo que diseñó el artista Jeff Frost que, según señaló Andrew Collins en la web especializada en motor, Jalopnik, pudo haber encontrado su inspiración para el coche del nuevo Batman en un modelo muy concreto: Plymouth Barracuda de 1970.

   Así, el vehículo fabricado por la firma Plymouth (división de Chrysler) entre 1964 y 1974, sería el modelo que Reeves tomó como base para rediseñar el batmóvil haciendo de él, un vehículo más realista y de aspecto imponente integrándolo dentro de la propia estética del Batman de Pattinson.

   Un vehículo singular y muy diferente de anteriores versiones del batmóvil como el barroco y aerodinámico vehículo del Batman de Burton o de la mole táctica y militar del coche pilotado por Christian Bale en la trilogía de Nolan y cuyo aspecto se asemejaba bastante a un tanque.

   Dando, en cambio, una formidable pieza clásica modificada y personalizado por completo por el caballero oscuro para formar parte de su simbología y convertirse en una figura igual de amenazadora que él. Algo que encaja a la perfección con la estética agresiva creada por Reeves para su visión del personaje, pero logrando que sea perfectamente reconocible.

   Y es que, su aspecto, el cual recuerda en gran medida al de un muscle car convencional. Sus rasgos deportivos pero, imponentes lo convierten junto a su potente motor Ford Triton V10 incorporado en la parte trasera del vehículo idóneo para una gran persecución por las calles de Gotham, tal y como se demuestra en una de las secuencias más aplaudidas del filme de la que The Batman ya mostró un adelanto en su material promocional.