Publicado 02/06/2022 15:48

Miguel Herrán y Javier Gutiérrez se dan a la fuga en el tráiler de Modelo 77, la nueva película de Alberto Rodríguez

Imagen de Modelo 77
Imagen de Modelo 77 - MOVISTAR+

   MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

   Este jueves 2 de junio se cumplen 44 años de la multitudinaria fuga de la Cárcel Modelo de Barcelona en la que se inspira Modelo 77, la nueva película de Alberto Rodríguez. Protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, la cinta sobre una de las evasiones penitenciarias más masivas de la historia española llegará a salas el próximo viernes 23 de septiembre.

   "Quiero salir de aquí", sentencia rotundamente Javier Gutiérrez en el tráiler de Modelo 77 mientras maquina una descomunal fuga junto con otros presos del Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona, conocido popularmente como Cárcel Modelo, entre los que también se encuentra Miguel Herrán.

   Después del éxito de La isla mínima y El hombre de las mil caras, ambas ganadoras del Goya a mejor guion, Alberto Rodríguez y Rafel Cobos vuelven a unir fuerzas en el libreto de Modelo 77, una emocionante historia de justicia y solidaridad inspirada en hechos reales.

   "Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel, un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino, se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo", reza la sinopsis oficial de la producción.

   Rodada en la mítica prisión catalana y en otras localizaciones de Barcelona y Sevilla, además de contar con Herrán (Goya al mejor actor revelación por A cambio de nada, La casa de papel, Élite) y Gutiérrez (Premios Goya al mejor actor por La isla mínima y El autor, Concha de Plata por La isla mínima), el reparto se completa por Jesús Carroza (Premio Goya al mejor actor revelación por 7 vírgenes, La peste, La isla mínima), Fernando Tejero (Premio Goya al mejor actor revelación por Días de fútbol, Explota Explota, La que se avecina), Catalina Sopelana (El Inmortal, Las leyes de la frontera), Xavi Sáez (Nasdrovia, El inocente), Alfonso Lara (La Fortuna, premio Max de teatro por Urtain) y Javier Lago (Antidisturbios, La cocinera de Castamar), Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán.

   Coproducida por Movistar Plus+ y Atípica Films, tras su paso por salas, la cinta se estrenará en exclusiva en Movistar Plus+.

673753.1.260.149.20220602154812
Vídeo de la noticia