Publicado 30/05/2022 14:33

Primeras imágenes de Fácil, la nueva serie de Movistar Plus+ protagonizada por Natalia de Molina y Anna Castillo

Primeras imágenes de Fácil, la nueva serie de Movistar Plus+ protagonizada por Natalia de Molina y Anna Castillo
Primeras imágenes de Fácil, la nueva serie de Movistar Plus+ protagonizada por Natalia de Molina y Anna Castillo - MOVISTAR

   MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

   Movistar Plus+ ha publicado las primeras imágenes de Fácil, una miniserie que relatará la historia de cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta. Protagonizada por Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo, contará con cinco episodios de treinta minutos cada uno y ya tiene un breve vídeo de su making of.

   "Después de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Àngel, son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso", reza la sinopsis oficial de la comedia creada por Anna R. Costa, conocida por proyectos como Arde Madrid, Bajo el mismo techo o Embarazados.

   Basada en la novela de Cristina Morales Lectura fácil, y rodada a finales de 2021 en distintas localizaciones de la ciudad de Barcelona, Fácil está producida por Sandra Hermida (Goya a la Mejor Dirección de Producción por El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme y al Mejor Documental por Garbo)

   "Lo que me impulsó a hacer 'Fácil' es el reto de dar voz a personas que, por la razón que sea, tienen una vida distinta a la mayoría. Las cuatro protagonistas están diagnosticadas de discapacidad intelectual. Eso supone llevar una vida sin elección, otros decidirán por ellas su día a día, su aprendizaje, dónde van a vivir, con quién pueden estar... y por extensión, quién quieren ser, sus deseos, su capacidad de amar y de tener sexo", asegura Anna R. Costa, quien es también la directora junto a Laura Jou y la guionista junto a Cristina Pons.

   "En Fácil la voz y el punto de vista lo tienen ellas. Es una mirada que evidencia lo ambigua y lo frágil que es la libertad; y la arbitrariedad de muchas normas sociales, hasta el punto de cuestionarnos cómo hemos llegado hasta aquí como sociedad", finaliza la showrunner de la serie, que también cuenta en su reparto con Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, Ágata Roca, David Bagés y Albert Pla entre otros.