Publicado 29/12/2021 19:34CET

La serie documental 'Pajares & CIA' llegará en enero de 2022 a Atresplayer Premium

La serie documental 'Pajares & CIA' llegará en enero de 2022 a Atresplayer Premium
La serie documental 'Pajares & CIA' llegará en enero de 2022 a Atresplayer Premium - ATRESMEDIA

   MADRID, 29 Dic. (CulturaOcio) -

   'Pajares & CIA', la serie documental que revivirá, con una mirada actual, el fenómeno de los años 80 en España y que tendrá al icónico Andrés Pajares como hilo conductor, ya tiene fecha de estreno. La producción podrá verse en Atresplayer Premium a partir de enero de 2022. Un repaso a una década que, treinta años después, sigue muy presente en la memoria colectiva.

   Tres décadas después del boom de las películas de Pajares y Esteso, la sociedad española ha cambiado mucho. Esta serie documental busca poner una mirada crítica y con distancia a aquel fenómeno. La producción ofrece un archivo único, pues es un recorrido por una época mitificada por algunos y menospreciada por otros.

   Aquella España cañí, bizarra, yeye, muchas veces machista y casi siempre bochornosa tiene todos los elementos para convertirse, desde el punto de vista actual, en tendencia. El material es extenso y variopinto: cine, teatro, televisión, música, espectáculos. Recuperar ese material conecta con la nostalgia y los recuerdos de millones de personas.

   La serie renueva la mirada sobre el fenómeno 'Pajares & Cía' aportando el punto de vista de otros personajes más actuales. Actores, youtubers, directores de cine, periodistas o gente del corazón analizan esta historia con una mirada desde el 2021 que no se había ofrecido antes.

   El popular actor será el eje vertebrador de esta etapa junto a más de 30 voces, entre ellas la de su inseparable compañero Fernando Esteso. Junto a ellos, estarán actores de distintas generaciones como Carmen Maura, Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, Javier Gutiérrez, Javier Cámara, María Barranco, Millán Salcedo, Arévalo y Emma Ozores, entre otros.

   Sin olvidar a figuras como directores de cine como David Trueba y Fernando Colomo, periodistas como Rosa Villacastín, Pepa Blanes o Mabel Galaz, presentadores como Jaime Cantizano, youtubers como la cómica Carolina Iglesias, fotógrafos como Enric Bayón, productores como Bermúdez de Castro, entre otras voces especialistas junto a otros compañeros y amigos de Pajares, como el periodista Moisés Rodríguez.

Contador