Meryl Streep bate su propio récord en los Globos de Oro 2024
Meryl Streep bate su propio récord en los Globos de Oro 2024 - CONTACTO
Actualizado: martes, 12 diciembre 2023 12:19

   MADRID, 12 Dic. (CulturaOcio) -

   Meryl Streep es una de las actrices más galardonadas y reconocidas de la historia del cine. Y gracias a su papel en la serie de Solo asesinatos en el edificio, la actriz ha sido capaz de batir su propio récord de nominaciones en esta edición de los Globos de Oro.

   Ocho han sido las ocasiones en las que Streep se ha alzado con un Globo de Oro. Y con su interpretación de Loretta Durkin en la serie de Hulu, propiedad de Disney, donde comparte protagonismo junto a Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez, la actriz ha abrazado la que es, ya, su 33ª nominación.

   Todo un récord para Streep, que, además de recibir en 2017 el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su carrera cinematográfica, suele postularse como una de las grandes triunfadoras en cada edición de los Globos de Oro.

   La primera vez que la intérprete ganó uno de estos codiciados premios fue por su actuación junto a Dustin Hoffman en el drama de Kramer contra Kramer, y por la que también el Oscar a mejor actriz de reparto en 1980. Curiosamente, de entre sus 33 nominaciones, únicamente cuatro de ellas han sido por su participación en ficciones televisivas.

   Además d, Streep también abarca numerosas nominaciones en los Oscar, siendo la interprete con más candidaturas de la historia con 21. La última vez que Streep logró hacerse con una de las doradas estatuillas en 2011, cuando, bajo las órdenes de Phyllida Lloyd, puso rostro en la gran pantalla a la figura política de Margaret Thatcher en La dama de hierro.

   Sin embargo, Streep, tiene una fuerte competencia para la 81.ª edición de los Globos de Oro, que se celebrarán el próximo 7 de enero de 2024 en Los Ángeles. La protagonista de cintas como El diablo viste de Prada en 2006, o Los puentes de Madison, donde compartió planos con Clint Eastwood, tendrá por competidoras nada menos que a Elizabeth Debicki (The Crown), Abby Elliott (The Bear), Christina Ricci (Yellowjackets), J. Smith-Cameron (Succession) y Hannah Waddingham (Ted Lasso).