MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -
Con 217 millones de dólares en apenas tres días desde su lanzamiento, Superman de James Gunn ha superado a El hombre de acero de Zack Snyder y se ha convertido en el estreno más taquillero de una película en solitario basada en el mítico personaje de DC. El director ha agradecido con un emotivo mensaje a los fans esta histórica acogida, que considera "un testimonio esperanzador de la bondad y la calidad de los seres humanos".
Desde que aterrizó en los cines el pasado viernes 11 de julio, el filme protagonizado por David Corenswet ha recaudado a nivel global más 217 millones de dólares, con 122 millones en el el principial mercado, Estados Unidos y Canadá, donde se ha situado holgadamente en el primer puesto de la taquilla. Un número uno que también ha cosechado en el resto de mercados, incluyendo España, donde el filme llevó a más de 310.000 espectadores a las salas con una recaudación de 2,4 millones de euros.
Las cifras de Superman superan, tanto a nivel global como en el Box Office USA, al estreno en junio 2013 de El hombre de acero, que recaudó 116,6 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana en cartelera. A nivel global, el filme dirigido por Snyder y protagonizado por Henry Cavill amasó 196,7 millones de dólares en sus tres primeros días, aunque esta última cifra no incluyó mercados clave como Francia, Alemania, Italia, Rusia, España, Japón o China, donde la película se estrenó posteriormente. El hombre de acero culminó su andadura en taquilla con una recaudación de casi 668 millones de dólares, sensiblemente por debajo de las expectativas de Warner Bros.
AGRADECIMIENTO DE GUNN Y SAFRAN
"Estoy increíblemente agradecido por vuestro entusiasmo y vuestras amables palabras de los últimos días. Hemos tenido mucho 'Super' en Superman a lo largo de los años, y estoy feliz de haber hecho una película que se centra en la parte 'hombre' de la ecuación - una persona amable siempre pendiente de aquellos que lo necesitan", ha expresado Gunn en la red social Threads.
El realizador añadió que considera "un testimonio esperanzador de la bondad y la calidad de los seres humanos" que la cinta "resuene con tanta fuerza con tantas personas de todo el mundo".
El CEO de Warner Bros., David Zaslav, también ha manifestado su entusiasmo por el éxito de Superman, sin dejar de reconocerse su parte de mérito por permitir a Gunn y Peter Safran convertirse en los nuevos dirigentes de DC Studios para insuflar de "nueva vida y emoción" a una de las franquicias "más icónicas del mundo".
"Este fin de semana hemos visto a Superman elevarse y cómo la pasión y la visión de James Gunn cobraban vida en la gran pantalla. Superman es solo el primer paso", afirmó el Zaslav. Además, enumeró los proyectos de DC Studios que verán la luz durante el año que viene: Supergirl y Clayface en cines y la serie Linternas en HBO Max, "todo ello parte de un audaz plan a diez años". "La visión de DC es clara, el impulso es real, y no podría estar más emocionado por lo que está por venir", ha manifestado.
Superman ha inaugurado la primera fase del nuevo Universo DC capitaneado por Gunn y Safran que, bajo el título 'Gods and Monsters' (en español, 'Dioses y monstruos') supone el comienzo de una nueva era para el estudio. Así, la cinta de Gunn ya ha abierto el camino para Supergirl y Clayface, que llegarán a los cines en 2026, concretamente el 26 de junio y el 11 de septiembre, respectivamente.