X-Men: ¿Qué pasó con Lobezno al final de Días del Futuro Pasado?

X-Men
FOX
Actualizado 18/05/2016 19:36:22 CET

MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

  La aparición de Lobezno, y sobre todo de sus garras de adamantium en el tráiler de X-Men: Apocalypse es una de las imágenes que más está dando que hablar de cara al estreno de la película. Ante las múltiples cavilaciones de los fans, ha sido Simon Kinberg, guionista y productor de Apocalypse, el que ha respondido a la gran pregunta: ¿Qué pasó con Lobezno al final de Días del Futuro Pasado?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En una entrevista con Cinemablend, Kinberg ha explicado esta en principio incongruencia argumental encomendándose al destino del personaje encarado por Hugh Jackman y a que, tras el caos espacio-temporal de Días del Futuro Pasado, todo puede pasar.

   "En Días del Futuro Pasado hay una escena en la que Hank (Bestia) habla sobre la inmutabilidad del tiempo. Es decir, que podemos cambiar el futuro pero, al final, acaba volviendo al mismo sitio desde donde empezó. Así que, nuestra idea era que, sin mostrar cómo, Lobezno haya vuelto a ser el Arma X bajo el mando de Striker", afirma.

   Recordemos que al final de Días del Futuro Pasado, cuando Logan parece ser capturado por Striker, se desvela que, en realidad, es Mística la que le salvó en el último momento del fondo del río en Washington DC.

   Diez años después, cuando tienen lugar los acontecimientos relatados ahora en X-Men: Apocalypse, Lobezno reaparece en la saga encerrado y sometido al brutal control de Striker y sus expermientos. Una la incoherencia argumental respecto al final de Días del Futuro Pasado ante la que la simplona explicación de Kinberg apoyada únicamente el presunto destino inmutable de Lobezno parece una exclusa demasiado endeble.

   De hecho, si seguimos a pies juntillas la teoría del guionista y productor, amparada en la máxima proclamada por el profesor Hank Phillip McCoy, Bestia para los amigos, a pesar de contar con distintas realidades en una misma linea temporal, al final, siempre se llegará al mismo destino. Y si Lobezno no ha escapado al suyo y se ha convertido, una vez más, en el Arma X... ¿no siguen condenados los mutantes a morir a manos de los Centinelas y no poder evitar su extinción?

LOBEZNO SERÁ UNA MÁQUINA DE MATAR

   Más allá de las teorias fan y de las divagaciones de Kinberg sobre el pasado, presente y futuro de Lobezno en la saga de la Patrulla X, los fans tendrán que esperar al estreno de X-Men: Apocalypse para reencontrarse con el personaje y seguir teorizando sobre su destino. La película, que se estrena este viernes 20 de mayo en los cines españoles, ofrece un una batalla entre mutantes por el control del planeta en la que está en juego el destino de la raza humana.

   De un lado tenemos al equipo de jóvenes héroes capitaneado por Charles Xavier al que vuelve a dar vida James McAvoy. Una poco experimentada Patrulla X que cuenta con algunos rostros conocidos como Mística (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult) o Quicksilver (Evan Peters) y también con nuevos miembros como Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee), Cíclope (Tye Sheridan) y Jean Grey (Sophie Turner).

    Ellos, con la ayuda de algún ilustre invitado, serán los encargados de hacer frente al todopoderoso villano Apocalipsis (Oscar Isaac) que junto a sus cuatro jinetes, Magneto (Michael Fassbender), Tormenta (Alexandra Shipp), Arcangel (Ben Hardy) y Psylocke (Olivia Munn), busca aniquilar a la raza humana para "entregar la Tierra a los fuertes", es decir, a los mutantes.

   Bryan Singer dirige esta nueva película, cuya sinopsis oficial reza lo siguiente: "Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible.

   Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente.

   Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven con la ayuda del Profesor X tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total".