El Lobezno de X-Men Apocalypse es "una máquina de matar"

Actualizado 18/05/2016 18:59:11 CET
Hugh Jackman es Lobezno
FOX

MADRID, 13 May. (EDIZIONES)

   Quedan pocos días para el estreno de X-Men: Apocalypse, la nueva entrega de la saga que enfrentará a los estudiantes de Xavier contra el temible Apocalipsis, un Dios hecho carne. Por suerte, los jóvenes mutantes no estarán solos. Lobezno, el feroz personaje de las garras de adamántium también aportará su granito de arena en esta batalla. Y según adelanta el director, Bryan Singer, será una versión del personaje "como no se ha visto antes", una auténtica "máquina de matar".

   El X-Men más popular de todos los tiempos estará presente en X-Men: Apocalypse, y según el director Bryan Singer, su aparición irá más allá de un simple cameo. Además, como el propio Singer ha revelado en una entrevista con HeyUGuys, será el Logan más realista, visceral y fiel a los cómics de todos los vistos hasta la fecha.

(AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   "Lo que es realmente bueno de la aparición de Lobezno es que es una faceta suya como nunca le hemos visto antes", asegura Singer. "Es el auténtico Arma-X. No es sólo el tipo que escapó del tanque, es una auténtica y peligrosa arma, una máquina de matar", aseguró el director sobre el 'nuevo enfoque' del personaje.

   Una aparición que sin duda los fans esperarán con ansia de cara a la sexta película de X-Men, y a la que Simon Kinberg, productor y guionista de la cinta, se ha referido del siguiente modo. "Había un montón de versiones diferentes preparadas", explica Kimberg refiriéndose al momento en el que se propuso incluir a Lobezno en el metraje.

   "No me siento presionado para incluir a Lobezno en Apocalypse porque siento que hay tantos grandes personajes en el Universo X-Men que probablemente podríamos haber hecho una película sin Logan y aún así seguiría siendo una película atractiva", explicó el productor.

   "De hecho, hablamos de un montón de versiones diferentes. Había una versión en la que Logan se iba introduciendo poco a poco en el contexto de la película hasta convertirse en ese tipo de sargento de instrucción para los niños, pero se rechazó porque se veía como un impedimento para convertir a Raven en la auténtica líder de los nuevos X-Men", explica Kimberg en lo referente al guión de Apocalypse.

    "Cuando construimos la película siempre nos imaginamos que en algún momento serían secuestrados y llevados (al lago Alkali). Y por supuesto Arma X estaría allí, lo que daría pie para volver a ver algo que nunca hemos visto realmente en las películas. Un Lobezno fuera de control, simplificado, totalmente animal", aseguró el guionista y productor.

   Además, Kimberg se reservó un momento para mencionar la posibilidad de una escena específica entre Logan y la nueva Jean Grey de Sophie Turner. "De repente tuvimos la revelación de que podría haber un primer encuentro entre Jean y Lobezno, algo que podría ser muy rico de explorar", aventura Kimberg durante la entrevista.

   Por el momento habrá que esperar hasta el 20 de mayo para ver al impotente Hugh Jackman luciendo las garras en la apoteósica batalla contra Apocalipsis. Una película que, además de completar la trilogía empezada con Primera Generación sentará las bases para el futuro del universo cinematográfico mutante, el que ya se rumorea un adelanto en su escena post-créditos.

LA BATALLA SE ACERCA

   A pesar de las especulaciones y las múltiples teorías sobre lo que mostrará la escena post-créditos de X-Men: Apocalypse, lo que es seguro es que los fans tendrán que esperar al estreno de la cinta el próximo 20 de mayo. Una película donde el público podrá disfrutar de la guerra que enfrentará a los poderosos mutantes en una batalla total por el control del planeta.

   De un lado tenemos al equipo de jóvenes héroes capitaneado por Charles Xavier al que vuelve a dar vida James McAvoy. Una poco experimentada Patrulla X que cuenta con algunos rostros conocidos como Mística (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult) o Quicksilver (Evan Peters) y también con nuevos miembros como Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee), Cíclope (Tye Sheridan) y Jean Grey (Sophie Turner).

    Ellos, con la ayuda de algún ilustre invitado, serán los encargados de hacer frente al todopoderoso villano Apocalipsis (Oscar Isaac) que junto a sus cuatro jinetes, Magneto (Michael Fassbender), Tormenta (Alexandra Shipp), Arcangel (Ben Hardy) y Psylocke (Olivia Munn), busca aniquilar a la raza humana para "entregar la Tierra a los fuertes", es decir, a los mutantes.

   Bryan Singer dirige esta nueva película, cuya sinopsis oficial reza lo siguiente: "Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible.

   Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente.

   Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven con la ayuda del Profesor X tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total".

Para leer más