Sophie Turner (X-Men: Apocalipsis): "Jean Grey siempre fue mi personaje favorito"

Actualizado 17/05/2016 14:29:53 CET
X-Men: Apocalipsis
FOX

MONTREAL, 17 May. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   La cuenta atrás ya ha comenzado. Quedan apenas unos días para el esperadísimo estreno de X Men: Apocalypse, la nueva entrega de la saga dirigida por Bryan Singer en la que los jóvenes mutantes se enfrentarán al villano más poderoso del universo, Apocalipsis. La cinta de acción y aventuras llega a los cines de España este viernes 20 de mayo.

   CulturaOcio.com visitó el set de rodaje de X Men: Apocalypse en Montreal (Canadá) y allí pudimos hablar con el director y con varios de los protagonistas de esta última entrega de la trilogía que comenzó con X-Men: Primera generación y continuó con X-Men: Días del Futuro Pasado.

  El actor James McAvoy, quien regresa como el profesor X, nos habló de cómo se siente ahora que X Men: Apocalypse cierra esta trilogía en la que ha interpretado a Charles Xavier. "Podríamos seguir y hacer más películas, y probablemente las harán, pero es bueno estar llegando al final de lo que fue concebido originalmente como un arco en conjunto", dice McAvoy.

   "Se siente bien. Yo me siento como si cerrara una etapa de mi vida como persona, así como con la historia de Charles. Pero realmente siento que, en esta película, se está convirtiendo en el profesor. La persona que es capaz no sólo de empatizar con los demás o tener sabiduría personal, sino la persona que ahora es capaz de ayudar a otros a aprender de eso, crecer a partir de eso, y transmitir eso. Personalmente, sigo pensando que el mayor potencial y atributo de Charles es su empatía y, por lo tanto, su capacidad para enseñar bien debido a eso", señala.

CHARLES XAVIER "ESTÁ CACHONDO"

   ¿Y cómo se siente Charles ahora que Moira ha regresado a su vida? "Está cachondo. Se siente sexualmente estimulado por el hecho de que Moira está de vuelta en su vida", bromea el actor. "El está enamorado de la chica. Está enamorado de ella y es feliz de que haya vuelto. Yo personalmente estoy emocionado de que Rose (Byrne) haya regresado porque es una actriz increíble, tanto en comedia como en drama. Esa es una de las cosas que creo que necesitan estas películas. En X-Men hay mucha profundidad emocional pero se necesita un poco de diversión, y ella es divertida, pero también dramática. Así que es una gran persona para tener en el reparto", afirma McAvoy.

   Para Kodi Smit-McPhee, quien da vida al joven Rondador Nocturno, formar parte del elenco de X Men: Apocalypse ha sido todo un honor. "No quiero ponerme dramático, pero me siento muy honrado de estar aquí. Todo el mundo está muy emocionado de hacer esta película y yo me siento afortunado de formar parte de algo tan increíble, algo que mucha gente sigue en todo el mundo", manifestó.

   Tye Sheridan, Cíclope en el filme, no pudo ocultar su emoción la primera vez que pisó la Mansión X en el set de rodaje.  "Ahí fue realmente cuando comprendí que estaba haciendo una película de X-Men", explica. "Fue la semana pasada. Grabé un poco la primera semana y luego tuve dos semanas libres y, al regresar, estábamos rodando en la mansión. Ese día, cuando vi la X en el centro del suelo, realmente me di cuenta de que estaba haciendo una película de X-Men".

   "Siempre supe que sería un reto, ya que Scott tiene un peculiar sentido del humor, que es muy diferente al mío", dice Sheridan con respecto a su personaje. "Pero no fue hasta que me puse las gafas y empecé a hacer escenas con ellas que me di cuenta de que mis ojos no se pueden ver, y gran parte de la actuación se hace con los ojos. Así que tienes que encontrar una forma de trabajar con tu rostro o con tu lenguaje corporal para mostrar esos sentimientos que no se pueden expresar con tus ojos", explica Tye. El joven admite haber pedido consejo al actor James Marsden, quien ha interpretado a Scott Summers en cuatro películas de X-Men.

UNA STARK, LA NUEVA JEAN GREY

   La actriz Sophie Turner también contactó a Famke Janssen para pedirle consejo con respecto a su personaje, Jean Grey. "Le envié un correo electrónico y le pregunté si tenía alguna película que quisiera que o viera, o algo para investigar sobre mi personaje. Le dije lo mucho que me gustaba su interpretación de Jean y lo hermosa que era. Me aconsejó que solo me interesara por conocer el personaje, darle mi propio toque. Parecía tener fe en mí. Estuvo muy amable al respecto", asegura.

   "Fue muy emocionante porque he sido una fan de las películas durante mucho tiempo. Jean siempre fue mi personaje favorito. En parte debido al personaje en sí, pero también por la forma en que Famke la ha interpretado. El simple hecho de hacer una versión joven de ella es bastante sorprendente. Soy muy afortunada", cuenta la actriz de Juego de Tronos.

   Jen Grey luchará por controlar sus poderes en X-Men: Apocalypse, tal y como explica Turner. "Esta Jean lucha definitivamente con sus poderes y se da cuenta de lo poderosa que es o puede ser. Además de las hormonas y los problemas de chicos que tienen todas las adolescentes, esta Jen también tiene que lidiar con otros problemas porque ser una mutante no es fácil", ríe divertida.

UN VILLANO INVENCIBLE

   El director de la cinta, Bryan Singer, explica lo que distingue a X-Men: Apocalypse del resto de la saga. "La gran diferencia en esta película es que trata de un villano y un tema, que es algo diferente a todas las otras películas de X-Men", comenta.

   "Las películas de X-Men siempre han sido tradicionalmente sobre el conflicto entre humanos y mutantes. Esta película es sobre un villano que proviene de una época antigua que no entiende que es un mutante. Se ve a sí mismo más como un Dios. Él no distingue entre mutantes y humanos, sólo entre los débiles y los fuertes", explica Singer sobre Apocalipsis.

   Con respecto a si se ve dirigiendo otra película de X-Men, el aclamado realizador lo tiene claro. "Realmente amo estos personajes. Quiero ser el tío que decide que Tormenta, Scott y Jean van a estar en la película. Quiero ser el tío que decide quién es Apocalipsis. Quiero ser el tío que lleva a Magneto y Raven a ese lugar diferente en sus vidas. Ese soy yo. ¡Quiero ser ese tío! No quiero que nadie más lo haga. Yo podría hacer eso como guionista o productor, pero es mucho más divertido hacerlo como director. Espero con ansias hacerlo, así que es difícil decir que no. No se trata del dinero, en absoluto. Créeme. Es algo que tiene un gran atractivo creativo para mí", afirma rotundo.

MUTANTES EN LOS OCHENTA

   El X-Men: Apocalypse, el invencible e inmortal Apocalipsis es puesto en libertad en el año 1983, tras haber permanecido sepultado durante varios milenios. Enfurecido por el hecho de que los de su clase ya no sean tratados como dioses, Apocalipsis recluta a un equipo de potentes mutantes, incluyendo un desmoralizado Magneto, con el fin de destruir a la raza humana y crear un nuevo orden mundial, mundo en el que él reinará.

   Su misión: exterminar a los débiles y reconstruir el planeta para los fuertes. Para acabar con el camino de destrucción global emprendido por Apocalipsis, Mística (Jennifer Lawrence) y el Profesor X (James McAvoy) lideran un equipo de jóvenes X-Men en un épico enfrentamiento contra un enemigo aparentemente imbatible. Estos jóvenes héroes deberán detener a su mayor enemigo y evitar la destrucción total de la humanidad.