Actualizado 24/03/2021 14:44 CET

Godzilla vs Kong: Mechagodzilla irrumpe en el tráiler definitivo... ¿con extraterrestres?

Mechagodzilla irrumpe en el tráiler definitivo de Godzilla vs Kong... ¿Con extraterrestres?
Mechagodzilla irrumpe en el tráiler definitivo de Godzilla vs Kong... ¿Con extraterrestres? - WARNER BROS

   MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio) -

   Ver a Godzilla y King Kong intercambiando golpes brutales mientras destrozan ciudades a su paso ya es suficiente atractivo para el público, porque desde que se anunció Godzilla vs Kong, el 'hype' no ha hecho más que crecer. Y por su esto fuera poco, el nuevo tráiler presenta, ahora sí, al robot gigante Mechagodzilla.

   La aparición de la versión robótica de Godzilla ya se filtró hace unas semanas gracias a unos productos de merchandising. Pero, hasta ahora, los adelantos se habían centrado en la rivalidad entre los dos monstruos protagonistas, tratando de dejar en incógnita el robot, que posiblemente sea el gran villano de la cinta.

   El tráiler final, publicado por el portal de redes sociales más grande de China, Weibo, ofrece las primeras imágenes oficiales del kaiju creado tecnológicamente, Mechagodzilla.

   Concretamente, el robot aparece en los segundos finales del tráiler, y no se le llega a ver completo, ya que se muestra cómo lo tienen custodiado en un complejo y el momento en el que su ojo se conecta, además de una de sus gigantescas patas posándose en el suelo. Es difícil calcular el tamaño exacto de Mechagodzilla, pero en las anteriores películas siempre ha sido del mismo tamaño que el lagarto mutante.

   Además, el adelanto también muestra imágenes inéditas del combate entre Godzilla y King Kong. Y lo que es más importante, insinúa la presencia de unas naves alienígenas -que aparecen en una secuencia de Kong mirando al cielo- que podrían ser los Xiliens.

   En el universo clásico de Godzilla, los Xiliens son invasores interplanetarios que en varias ocasiones han tratado de invadir la Tierra utilizando para ello monstruos gigantes que arrasan todo a su paso antes de la conquista.

   El tráiler muestra a Kong en un planeta extraño en el que las piedras flotan, así que es posible que los aliens sean aliados del simio en su batalla contra Godzilla, antes de utilizarle para sus propios fines malvados.

   Godzilla vs Kong llega a los cines de España este viernes 26 de marzo.