Publicado 13/06/2022 14:20

Malala, ganadora del Nobel de la Paz, elogia Ms. Marvel, "una superheroína con poderes que conectan con sus orígenes"

Malala, ganadora del Nobel de la Paz, elogia Ms. Marvel
Malala, ganadora del Nobel de la Paz, elogia Ms. Marvel - MARVEL

    MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -

   Ms. Marvel llegó a Disney+ el 8 de junio y lo hizo con polémica, ya que recibió muchas críticas negativas. Sin embargo, la producción parece haber convencido a Malala, ganadora del premio Nobel de la Paz.

   Ms. Marvel gira en torno a Kamala Khan, una adolescente musulmana que es fan de los superhéroes y que consigue superpoderes. La cuenta oficial en Instagram de la Casa de las Ideas compartió una nota escrita a mano de parte de Malala con su crítica a la ficción.

   "No todos los días enciendo la televisión y encuentro un personaje que come los mismos alimentos, escucha la misma música o usa las mismas frases en urdu que yo. Qué alegría ver a Ms. Marvel reflejar la vida de una familia de inmigrantes paquistaníes y revelar a una joven superheroína cuyos poderes conectan con sus orígenes. Gracias, Marvel y Disney+, y lo más importante, gracias a Ms. Marvel", reza el texto.

/

   Malala es una defensora de los derechos humanos paquistaní cuyo trabajo se centra en la educación de las mujeres. En 2014, con tan solo 17 años, se convirtió en la ganadora del Nobel más joven al recibir el premio Nobel de la Paz. Cabe destacar que en 2012 fue víctima de un intento de asesinato durante el cual recibió un disparo en la cabeza. Fue trasladada a Reino Unido y desde allí ha continuado su trabajo como activista.

   Iman Vellani, Matt Lintz, Laurel Marsden, Rish Shah, Mohan Kapoor, Iyad Hajjaj, Shaan Merchant, Yasmeen Fletcher y Alyy Kahn, entre otros, protagonizan Ms. Marvel. Bisha K. Ali es la creadora de la ficción.

Contador

Más información