Luke Skywalker muestra su lado más oscuro en la nueva foto de Star Wars: Los últimos Jedi

Actualizado 31/08/2017 12:07:16 CET
Star Wars: Los últimos Jedi
LUCASFILM

MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -

"Es hora de que los Jedi se acaben", afirmaba Luke Skywalker en el tráiler de la octava entrega de Star Wars. Quizás ya no existe aquel joven rubio que venció al Emperador para salvar a la galaxia, o quizás ha cambiado su forma de 'ver el bien'. Lo que sí está claro es que, tras 'equivocarse' con Kylo Ren y estar tantos años recluido en Anch-Ton, Luka ya no es el mismo. Así lo demuestra la nueva imagen promocional de Los últimos Jedi.

La fotografía del maestro Jedi, publicada por el medio húngaro Mozimania (vía Movieweb), muestra el lado más oscuro de Skywalker. Sin ninguna espada láser en mano, Luke viste un atuendo completamente negro y un tono de color rojo a uno de los lados de la imagen. ¿Qué significará este nuevo aspecto del veterano Jedi?

Puede que esté relacionada con la frase citada al comienzo de la noticia ("es hora de que los Jedi se acaben") o tan solo con la soledad que ha vivido los últimos años en la galaxia. Podría incluso indicar que Luke se está alejando del Lado Luminoso para adentrarse, poco a poco, en el Lado Oscuro de la Fuerza. Pero todo esto son rumores, teorías y conjeturas.

Habrá que esperar hasta el 15 de diciembre para descubrir qué le pasa a Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi. Escrita y dirigida por Rian Johnson la cinta continuará la trilogía comenzada por El Despertar de la Fuerza.

El reparto lo componen Mark Hamill (Luke Skywalker), Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren) John Boyega (Finn), Benicio del Toro (DJ), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Oscar Isaac (Poe), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Amilyn Holdo), Domhnall Gleeson (General Hux). Por su parte, la fallecida Carrie Fisher encarna por última vez a Leia Organa.

Para leer más