X-Men Apocalipsis: Todas las claves de la escena postcréditos

Actualizado 21/05/2016 15:03:11 CET
Lobezno y Xavier en X-Men
FOX

MADRID, 20 May. (EDIZIONES) -  

   El viernes 20 de mayo llega a las pantallas X-Men: Apocalypse, la nueva cinta de Bryan Singer basada en el universo mutante de Marvel. En ella, los estudiantes de Xavier tendrán que enfrentarse a un mal milenario que toma forma en el personaje de Apocalipsis, el primer mutante de la historia. Pero no estarán solos. Para la ocasión contarán con un invitado de lujo: el Lobezno de Hugh Jackman.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Apocalypse seguirá la línea temporal marcada por Primera generación y Días del futuro pasado, situada 10 años después de lo acontecido en ésta última. De acuerdo con la trama, éste es el momento en el que Lobezno es llevado al Lago Alkali para ser convertido en Arma X.

   Hace unos días, Bryan Singer se permitió bromear acerca de la escena post-créditos de su último film, haciendo alusión a que "todo es posible", desde anticipar la tercera entrega de Logan en solitario, hasta adelantar la llegada de Gámbito, pasando por las referencias al futuro de la saga mutante.

   Ahora, gracias a 'ciertos privilegiados de la prensa' se ha dado a conocer el contenido de dicha escena extra. Una escena que prepara la llegada de otro temible villano a las vidas de los estudiantes del Insituto Xavier: el temible Mr. Siniestro.

   En la escena "vemos a un equipo de limpieza en el complejo de Arma X, recogiendo las vísceras, sangre órganos y balas dejados por Lobezno en su huída del complejo", aseguran las fuentes. Esto confirma las palabras de Singer que asegura que el nuevo Logan es "una auténtica máquina de matar".

   Entre toda esta carnicería, un hombre trajeado se infiltra por los pasillos hasta que llega a un lugar donde guardan los viales de las muestras sacadas del propio Logan, etiquetadas bajo el nombre de 'proyecto Arma X'. "Entonces coloca el vial en un maletín que contiene muestras de distintos colores. Al cerrar la tapa de golpe se ve que en el maletín pone ESSEX CORP.".

   Esta escena, de cara a próximas entregas, supone varias cosas. La primera, ESSEX COPR: es la empresa de investigación genética a cargo de un potente personaje, Mr. Siniestro. Por lo que parece casi seguro que Siniestro será el temible adversario del nuevo grupo de mutantes encabezados por Mística.

   Sin embargo, el hecho de que se recojan muestras del genoma de Logan también da pie a diferentes continuidades. Pese a que en Deadpool no se especificó el hecho de que Wade Wilson es en realidad el Arma XI, gracias a esta escena ambas líneas temporales podrían coincidir en un futuro.

   Además, no hay que olvidar que en los cómics, gracias a la sangre del mutante con garras de adamántium se lleva a cabo la 'elaboración' de un clon llamado X-23, que, tras la muerte de Logan ha resultado ser la digna sucesora del personaje. ¿Estará adelantando Singer del mismo modo este hecho en el universo cinematográfico? Por el momento habrá que esperar para saber la respuesta.

LOBEZNO SERÁ UNA MÁQUINA DE MATAR

   Más allá de las teorias fan y de las divagaciones sobre el pasado, presente y futuro de Lobezno en la saga de la Patrulla X, los fans tendrán que esperar al estreno de X-Men: Apocalypse para reencontrarse con el personaje y seguir teorizando sobre su destino. La película, que se estrena este viernes 20 de mayo en los cines españoles, ofrece un una batalla entre mutantes por el control del planeta en la que está en juego el destino de la raza humana.

   De un lado tenemos al equipo de jóvenes héroes capitaneado por Charles Xavier al que vuelve a dar vida James McAvoy. Una poco experimentada Patrulla X que cuenta con algunos rostros conocidos como Mística (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult) o Quicksilver (Evan Peters) y también con nuevos miembros como Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee), Cíclope (Tye Sheridan) y Jean Grey (Sophie Turner).

    Ellos, con la ayuda de algún ilustre invitado, serán los encargados de hacer frente al todopoderoso villano Apocalipsis (Oscar Isaac) que junto a sus cuatro jinetes, Magneto (Michael Fassbender), Tormenta (Alexandra Shipp), Arcangel (Ben Hardy) y Psylocke (Olivia Munn), busca aniquilar a la raza humana para "entregar la Tierra a los fuertes", es decir, a los mutantes.

   Bryan Singer dirige esta nueva película, cuya sinopsis oficial reza lo siguiente: "Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible.

   Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente.

   Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven con la ayuda del Profesor X tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total".

Para leer más