Logan: Las 5 grandes revelaciones del tráiler del último Lobezno de Hugh Jackman

Actualizado 21/10/2016 19:23:00 CET
Logan
FOX

MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio - Israel Arias) -

Quizá por respeto al temazo de Johnny Cash que suena de fondo, quizá por el tono crepuscular y taciturno que parece marcará la última película de Hugh Jackman como Lobezno, lo cierto es que en el excelente primer tráiler de Logan no se habla mucho. Pero sí lo suficiente.

Únicamente las voces de Sir Patrick Stewart y del propio Hugh Jackman interrumpen las estrofas de Hurt -tema original de Nine Inch Nails que el tótem de Kingsland versionó en uno de sus últimos discos- intercambiando unas pocas frases que, unidas a las -algunas potentes y otras desoladoras-imágenes que nos deja el tráiler aportan un puñado de buenas pistas de lo que nos espera en marzo.

   Será entonces cuando Logan, la que promete ser al fin la película definitiva de Lobezno, llegue a los cines.

"LOGAN, ¿QUÉ HAS HECHO?"

Viejo. Derrotado. Agotado. Destrozado. Jodido. Así nos reencontraremos con el mutante de las garras de adamantium en Logan. Lobezno ha perdido sus poderes curativos, su vida se apaga y sus cicatrices le duelen demasiado para soportar sobrio el tiempo que le queda. La bebida es el único refugio de quien ha sido un héroe ya demasiadas veces.

"EL MUNDO YA NO ES EL QUE ERA... LOS MUTANTES HAN DESAPARECIDO"

Y es que muchas cosas han cambiado. Todavía no conocemos cuál será en encaje en la maraña temporal del universo cinematográfico X-Men, reiniciada en Días del Futuro Pasado precisamente por Lobezno a instancias del profesor Xavier para evitar la extinción de los mutantes, pero lo cierto es que a los X-Men no parece haberles ido muy bien.

"ES COMO TÚ. SE PARECE MUCHO"

En este mundo en el que los mutantes están casi extintos, en el que los "malos" parecen haber ganado la partida y en el que el más carismático y tozudo de los X-Men bebe hasta que la muerte le lleve, Xavier acude hasta Logan para pedirle que ayude a una niña. Ella es, por las escuetas explicaciones de profesor, Laura Kinney también conocida como X-23, la versión femenina de Lobezno a la que, presumiblemente, Jackman pasará el testigo en el universo cinematográfico mutante.

"ALGUIEN VENDRÁ"

Una todavía muy joven mutante que "necesita nuestra ayuda", le ruega un demacrado Xavier a su antaño pupulo. "Alguien vendrá", contesta Logan con desdén, a lo que el profesor replica: "alguien ha venido ya". Y ese alguien, tal y como nos muestra el tráiler, no son otros que Donald Pierce (encarnado por Boyd Holbrook) y sus Reavers, unos mercenarios que se dedican a dar caza a los mutantes que todavía quedan.

"LOGAN, AÚN ESTÁS A TIEMPO"

Proteger a la niña, asegurar un futuro para uno de los suyos parece que se presenta como la última gran misión de Logan y un motivo suficiente para volver a la lucha antes de encarar un final que, a todas luces, parece inevitable y épico y que veremos en los cines a partir del 3 de marzo.