Publicado 26/07/2022 21:59

Vengadores 5: The Kang Dynasty ya tiene director

Vengadores 5: The Kang Dynasty ya tiene director
Vengadores 5: The Kang Dynasty ya tiene director - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -

   Marvel Studios ha confirmado el nombre del director de la quinta película de Vengadores. Destin Daniel Cretton, cineasta responsable de Sang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, ha sido el elegido para tomar el testigo de los hermanos Russo y ponerse al frente de Avengers: The Kang Dynasty, que llegará a los cines el 2 de mayo de 2025.

   La primera de las dos películas de Vengadores que pondrán fin a la Fase 6 del Universo Cinematográfico Marvel, y así también a la denominada Saga del Muliverso, estará dirigida por Cretton, que además ya trabaja en la secuela la película protagonizada por Simu Liu.

   De hecho, según informa The Hollywood Reporter ha sido elegido por Marvel Studios tras su exitoso debut con Shang-Chi, cinta protagonizada por el primer supehéroe asiático de Marvel, un personaje bastante desconocido para el gran público, pero con el que aún así logró amasar más de 430 millones de dólares en septiembre del pasado año, en plena pandemia.

   Tal y como reveló el pasado fin de semana en la Comic-Con Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios, Avengers: The Kang Dynasty reunirá a todos los héroes del UCM para luchar contra Kang, el Conquistador, el nuevo gran villano de la franquicia al que dará vida Jonathan Majors, y algunas de sus variantes.

   Una de ellas, precisamente, ya se dejó ver en el último capítulo de la serie de Loki bajo el nombre de El que permanece. Esta es una de las versiones más benignas del personaje, cuyo verdadero nombre es Nathaniel Richards, descendiente de Reed Richards (Mr. Fantástico), y que en los comics ha adoptado otros nombres como Iron Lad, Immortus, Rama-Tut o Centurión Escarlata. La presentación oficial del gran villano, ya como Kang, tendrá lugar en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, cinta que llegará a los cines el 17 de febrero del próximo año ya dentro de la Fase 5 del UCM.

   La Saga del Multiverso concluirá con el Avengers: Secret Wars, la segunda mitad del evento cinematográfico que se estrenará siete meses después, concretamente el 7 de noviembre de 2025. La próxima cita de los seguidores marvelitas en los cines no tendrá lugar hasta noviembre, cuando llegue a las salas Black Panther: Wakanda Forever, que presentará a Namor dentro de la franquicia. Antes, el 17 de agosto, será el turno de la serie She-Hulk, que se estrenará en Disney+.

Contador

Más información