Actualizado 27/07/2022 13:23

Marvel cambia el origen de Namor en Black Panther: Wakanda Forever

Marvel confirma el gran cambio de Namor en Black Panther: Wakanda Forever
Marvel confirma el gran cambio de Namor en Black Panther: Wakanda Forever - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -

   Sin duda alguna el primer tráiler de Black Panther: Wakanda Forever fue uno de los lanzamientos estrella de la Comic-Con que se celebró en San Diego. Un avance que ha desatado una expectación enorme (como demuestran los 172 millones de visionados que acumuló en tan solo 24 horas) y que mostró a los fans de Marvel el primer vistazo a Namor, uno de los personajes más legendarios de La Casa de las Ideas que salta al fin a la gran pantalla... pero con un gran cambio respecto a su versión original de los cómics.

Tenoch Huerta es el actor que dará vida a Namor, personaje creado por Bill Everett allá por octubre 1939 para el primer número de Marvel Comics, en la secuela de Black Panther. Un personaje que tradicionalmente ha sido presentado como el rey de la nación submarina de Atlantis pero que, en su paso a la gran pantalla, no tendrá este origen.

   Y es que, en una decisión que ya está generando cierta polémica entre los seguidores, Marvel Studios ha decidido que el reino de Namor no se llamará Atlantis, se llamará Talocan y se inspirará, tal y como ya se puede ver en el tráiler, en la mitología azteca.

   De hecho, el nombre de Talocan se deriva de la leyenda azteca de Tlalocan, un reino paradisíaco gobernado por Tláloc, dios del rayo, de la lluvia y de los terremotos.

   El compositor de Wakanda Forever, Ludwig Goransson, confirmó este cambio en el nombre del reino de Namor en un comunicado de prensa para el álbum Wakanda Forever Prologue. "Usando el guión de Ryan Coogler y Joe Robert Cole como modelo, junto con grabaciones de los músicos tradicionales, comenzamos a construir un lenguaje musical para los personajes, las historias y las culturas de Talocan y Wakanda", señaló el declaraciones recidas por ComicBook.com. Es decir, que Black Panther 2 no relatará la guerra entre Atlantis y Wakanda, sino entre los reinos de Talocan y Wakanda.

CAMBIOS EN EL DISEÑO DE PERSONAJES

   Este gran cambio la procedencia de Namor, y todos sus congéneres que aparecerán en el filme, supone importantes modificaciones que se dejan sentir también en el diseño del propio personaje y, también, de sus acompañantes.

   Y es que, si bien su aspecto "básico" es bastante parecido al Namor de la Edad de Plata (pantalones cortos verdes con un cinturón dorado, brazaletes dorados y muchas partes de su cuperpo al descubierto), también tiene un atuendo ceremonial que es mucho más inusual que recuerda mucho más a la mitología azteca o maya. Influencias que se ven subrayadas en algunos de los atuendos de otros atlantes que aparecen en el tráiler.

   Este cambio también ha sido confirmado por el merchandising del filme, que define al personaje de la siguiente forma: "Gobernante de Talocan, una antigua civilización escondida en las profundidades del océano, Namor no se detendrá ante nada para proteger a su pueblo".

   Un cambio que, más allá de las polémicas y quejas de los seguidores más inmovilistas de Marvel, tiene también sus puntos a favor como diferenciar a Namor del Aquaman de DC (Jason Momoa) ya que ambos serían si no monarcas de un reino llamado Atlantis en sus respectivas franquicias de superhéroes. Además, al vincular a Namor con la mitología azteca, Marvel permite al director Ryan Coogler una gran oportunidad para de nuevo crear un mundo totalmente nuevo con nuevos referentes y deslumbrar como hizo al presentar Wakanda al mundo en la primera Black Panther.

   Junto a Huerta, completan el reparto del filme Letitia Wright (Suri), Lupita Nyong'o (Nakia), Danai Gurira (Okoye), Dominique Thorne (Riri Williams/Ironheart), Winston Duke (M'Baku) Martin Freeman (Everett K. Ross), Angela Bassett (la reina Ramonda) y Michaela Coel (Aneka). Black Panther: Wakanda Forever llegará a los cines el 11 de noviembre y pondrá fin a la Fase 4 del UCM.

Contador

Más información