Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ya es la sexta persona más poderosa de Hollywood

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios,
GETTY
Actualizado 21/09/2018 16:27:27 CET

   MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -

   Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, es ya la sexta persona más poderosa de Hollywood. No en vano, gracias a él existe el Universo Cinematográfico Marvel. Desde 2008, de ahí nacieron 22 películas y 17.500 millones de dólares en recaudación, por lo que no es de extrañar que Feige haya ido ascendiendo año a año y ahora ocupe un puesto de privilegio en esta lista.

   Una lista realizada por The Hollywood Reporter que encabeza "su jefe", Bob Igner, el CEO de Walt Disney que tiene bajo su mando franquicias tan potentes y poderosas como Star Wars, todas las películas Pixar y el ya mencionado Universo Cinematográfico Marvel. Un catálogo que aumentará con otros títulos de enjundia como Los Simpson, Alien, X-Men o Avatar tras la compra de 21th Fox.

   En segundo lugar aparecen Reed Hastings y Ted Sarandos, los máximos responsables de Netflix que con más de 130 millones de suscriptores en todo el mundo y la presencia en unos 190 países son otro de los grandes gigantes de la industria del entretenimiento en la era digital. El podium de la lista lo completan Brian Roberts y Steve Burke, el CEO del conglomerado Comcast y CEO de NBCUniversal, respectivamente.

   A todo esto hay que sumar los estrenos que está al caer: Capitana Marvel y Vengadores 4. La aventura de Brie Larson en solitario promete llenar las salas de cine a partir del 8 de marzo, pero es sin duda la cinta que pondrá fin a la Fase 3 del UCM la que acapara toda la atención. Vengadores 4 -aún a la espera de título oficial- es seria candidata a destronar a Infinity War como la cinta del UCM más taquillera de la historia.

   Tras su estreno el pasado 27 de abril, la guerra de Thanos contra los superhéroes de Marvel cifró sus ganancias en 2.046 millones de dólares, lo que la convierte a la película de los hermanos Russo en la cuarta más recaudadora de todos los tiempos.

ESTRENO 8 DE MARZO

   Capitana Marvel apareció por primera vez en los cómics de Marvel en 1968. La historia seguirá los pasos de Carol Danvers, que de pronto se convierte en la heroína más poderosa del planeta cuando la Tierra se ve atrapada en una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel es una aventura completamente nueva de un período nunca antes visto en la historia del UCM.

   Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, el Capitana Marvel cuenta, además de Brie Larson como protagonista, con Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Algenis Pérez Soto, Rune Temte, McKenna Grace, con Clark Gregg y Jude. Ley.