Archivo - Jonathan Majors, tachado de "sociópata" y "abusador" por parte de varios excompañeros
Archivo - Jonathan Majors, tachado de "sociópata" y "abusador" por parte de varios excompañeros - CONTACTO - Archivo
Actualizado: viernes, 21 junio 2024 11:37

   MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

   En marzo de 2023 Jonathan Majors fue detenido por violencia doméstica y en diciembre de ese mismo año, el actor fue declarado culpable de agresión imprudente en tercer grado y de acoso hacia su expareja. Desde que tuvieron lugar los hechos, su carrera se ha visto afectada, siendo la punta del iceberg el despido de Marvel, que decidió prescindir de él como Kang el Conquistador a pesar del papel clave que iba a jugar en el UCM. No obstante, parece que Majors regresará a la gran pantalla más pronto que tarde, ya que protagonizará Merciless, la nueva cinta de Martin Villeneuve.

   Ha sido Deadline el primer medio en dar a conocer la noticia del nuevo papel del intérprete, el primero desde la condena por la cual, por cierto, no ingresó en prisión. La cinta, que aún no tiene fecha de estreno, empezará su producción en Saskatchewan este otoño. Basada en un guion de Frank Hannah, Merciless es un thriller sobrenatural que sigue a John (Majors), un interrogador de la CIA que toma un oscuro camino para salvar a la mujer que ama de una fuerza malévola.

   La elección de Majors para el papel protagonista es también un mensaje que el productor del filme, Christopher Tuffin, ha querido lanzar a la industria y al público. "En la escuela de posgrado, tuve la suerte de estudiar guion con el guionista de Blacklist Millard Lampell y aprendí de él los peligros de dejar que la política socave el debido proceso y prive a los artistas de sus carreras", defiende.

   "Considero un honor y un privilegio trabajar con Jonathan que es un gran talento ahora que este asunto ha sido juzgado", concluye Tuffin. A pesar de este razonamiento, es probable que el fichaje de Majors genere cierta polémica, ya que parece restar importancia a las acusaciones contra el actor.

   En todo caso, no sería la primera vez que un proyecto del productor resulta controvertido, ya que anteriormente estuvo involucrado en Sound of Freedom, un thriller protagonizado por Jim Caviezel que generó debate debido a sus conexiones con la teoría de la conspiración de QAnon, según la cual, una secta de líderes demócratas y celebridades trafican con niños.

   Por otro lado, a pesar de haber sido condenado a asistir durante un año a un programa de reeducación contra la violencia doméstica, el futuro parece sonreírle a Majors. Y es que este 21 de junio, el intérprete recibirá el premio a la perseverancia en la cuarta ceremonia de los Hollywood Unlocked Awards, un galardón que, como destacan desde la propia organización en un comunicado, "se le otorga a una persona que ha demostrado que no importa a cuantas adversidades se enfrente, seguirá aspirando a lograr superarlas".

   El intérprete, que mantiene su inocencia y planea apelar a su condena, se enfrenta todavía a una demanda por acusaciones civiles que incluyen agresión, difamación e imposición de angustia emocional que fue presentada por su expareja, Grace Jabbari.

Contador

Leer más acerca de: