Infinity War: El nuevo cómic de Vengadores revela qué ocurrió antes de la llegada de Thanos a la Tierra

Actualizado 03/02/2018 12:12:12 CET
Comic de Vengadores: Infinity War
MARVEL

MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -

Para quienes deseen hacerse una idea de lo que ha ocurrido con los superhéroes de Marvel antes del estreno de Vengadores: Infinity War, Marvel ha lanzado el cómic Infinity War Prelude. Y es que a diferencia de entregas anteriores, la nueva edición sirve como precuela para lo que está por llegar en la película que se estrenará en cines el próximo mes de mayo y retoma la historia de Tony Stark, Steve Rogers y compañía justo después de lo ocurrido en Civil War.

Los fans que busquen grandes spoilers o más detalles sobre los malvados planes de Thanos, seguramente se llevarán una decepción. Sin embargo, el cómic sí que ofrece una configuración -sin spoilers- de cómo se presentan Capitán América, Iron Man, Pantera Negra y compañía a la gran batalla. Son algunas pistas sobre lo que podría verse en la pantalla grande en el plazo de unos pocos meses.

La historia de este cómic se centra bastante a Wakanda, donde se hace protagonista la hermana de T'Challa, Shuri, quien trata de reparar la mente de El soldado de invierno después de la influencia de Hydra.

Ella está configurando una reproducción digital del cerebro de Bucky en un esfuerzo por revertir el daño que ha sufrido. Shuri prueba un sinfín de procesos diferentes para conseguir dar con la tecla.

Otra información interesante acerca de El soldado de invierno y el Capitán América se centra en esta pregunta: ¿cuándo viajaron hacia a Wakanda? Muchos fans suponían que habían ido directos tras los acontecimientos del último acto de Civil War, pero el cómic asegura que esperaron unas semanas. ¿Qué hicieron durante ese tiempo? No se sabe con certeza.

Sí se sabe que la película en solitario de Black Panther narrará el regreso de T'Challa a Wakanda, por lo que se rumorea que Steve Rogers y Bucky no se presentarán en Wakanda hasta después de los acontecimientos de dicha película.

Por otra parte, el cómic también ha dado el primer vistazo oficial al nuevo modelo de armadura de Iron Man. Aunque a simple vista impresiona, no se dan más que algunas pistas sobre sus, a buen seguro, increíbles capacidades. El traje fue desarrollado en 2015 y se dice que es la "navaja suiza" de los trajes. Le permitirá a Tony Stark transformarse en cualquiera de sus viejas armaduras en un instante, usando su nanotecnología.

Quizás lo más intrigante es que este cómic revela que Ojo de Halcón vive ahora retirado. Eso sí, antes de los eventos que, como se ha visto en los tráileres, lo involucrarán en Infinity War. El superhéroe ha dejado Los Vengadores para regresar y pasar tiempo con su familia, una decisión que Steve Rogers entiende y apoya completamente. Se rumorea que la muerte de parte de su familia le hará volver a la batalla.