Vengadores Infinity War: ¿Filtrado el nuevo escudo de Capitán América?

Actualizado 02/02/2018 14:04:31 CET
Capitán América
MARVEL

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

Vengadores: Infinity War sigue con su imparable maquinaria promocional de cara a su estreno a finales de abril. Una intensa campaña de márketing que, de cuando en cuando, deja a los fans algún SPOILER. Así, y tras la revelación del nuevo traje de Spider-Man a en un muñeco Funko POP, ahora el turno le ha llegado a Capitán América.

La culpable de esta nueva filtración es una figura de acción del merchandising oficial. En el juguete se puede apreciar el nuevo escudo, con un diseño completamente revolucionario, que lucirá Steve Rogers, interpretado por Chris Evans, en Infinity War.

Un cambio significativo, sin duda, pero esperado después de los sucesos que tuvieron lugar en el tercer acto de Capitán América: Civil War. Fue entonces cuando tras su enfrentamiento fraticida con Iron Man para salvar a su amigo Bucky (Soldado de Invierno) Steve Rogers tira el escudo de Capitán América abandonando su cargo y todas sus responsabilidades como soldado.

Unos sucesos tras los que en Infinity War el personaje de Chris Evans podría reaparecer como Nómada, el otro alter-ego de Rogers en los cómics. Sin embargo, todo hace indicar que Steve no se denominará Nómada en Vengadores: Infinity War aunque, como bien apuntó el propio actor, su espíritu sí que guiará los pasos de su personaje en esta nueva etapa.

En cuanto al escudo en cuestión, este nuevo arma proviene presumiblemente de Wakanda, hogar del recién llegado Pantera Negra. De hecho, en un momento del tráiler de Infinity War, el propio T'Challa ordena "que alguien le dé un escudo" a Rogers.

Lo que aún se desconoce es si está hecho de vibranium, un mental indestructible procedente de asteroides que impactaron en Wakanda. El material sería una apuesta segura dado la cantidad de propiedades que posee: ligereza, resistencia y absorción de sonidos y vibraciones.

También es probable que, junto a este objeto, aparezcan nuevas armas secretas, que completarían el nuevo aspecto de Steve Rogers.

Otras de las curiosidades de los juguetes es que cada caja contiene una parte del cuerpo de Thanos, una estrategia de marketing en toda regla para comprar todas las figuras. Llama la atención que junto a Capitán América viene la cabeza del villano de Marvel ¿Spoiler? Lo sea o no habrá que esperar a abril para comprobarlo.

El filme de los hermanos Russo estará protagonizado por Tom Holland (Spider-Man), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Paul Bettany (Visión), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Benedict Cumberbach (Doctor Extraño), Paul Rudd (Ant-Man), Anthony Mackie (Halcón), Don Cheadle (Máquina de Guerra) y Chadwick Boseman (Pantera Negra).