Publicado 01/06/2021 15:26CET

Indignación en Marvel con Taika Waititi tras sus fotos besando a Tessa Thompson y Rita Ora

Archivo - Taika Waititi junto a su premio al mejor guion adaptado en los BAFTA de 2020
Archivo - Taika Waititi junto a su premio al mejor guion adaptado en los BAFTA de 2020 - Matt Crossick/PA Wire/dpa - Archivo

   MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio) -

   Los directivos de Marvel Studios han reprendido al director Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Lo que hacemos en las sombras) después de que fuera pillado intimando con las actrices Tessa Thompson y Rita Ora, según ha informado The Daily Telegraph.

   El irreverente cineasta, ganador del Oscar por el guión de Jojo Rabbit, ha sido fotografiado en la terraza de su casa en Sídney, Australia, junto a Tessa Thompson, quien interpreta a Valkiria en el Universo Marvel y la cantante y actriz Rita Ora, con la que se rumoreaba que Waititi podía tener una relación después de que ambos llegaran juntos a la premiere de RuPaul's Drag Race Down Under.

Los tres aparecen besándose y en una actitud cariñosa mientras toman copas, lo que ha hecho que el robado se volviera viral.

   Según un miembro de la producción de Thor: Love and Thunder, en la que actualmente está trabajando el neozelandés, el estudio ha afirmado que "esta no es exactamente la imagen que buscan proyectar en relación a una de sus grandes franquicias".

   Desde los inicios del cine, los contratos de las grandes productoras han recogido de forma habitual clausulas de moralidad según las cuales sus estrellas debían ofrecer a los medios de comunicación una imagen que no pusiera en tela de juicio el prestigio de la compañía.

   James Gunn, director de la saga de Guardianes de la Galaxia, fue repudiado temporalmente por Marvel después de que salieran a la luz unos tuits ofensivos sobre la pedofilia y la violación publicados entre 2008 y 2011. También se filtraron unas imágenes de una fiesta en las que el realizador había participado años atrás disfrazado de cura pederasta.

   Waititi no se ha pronunica sobre este polémica y parece que Marvel dejará el asunto en un mero apercibimiento, ya que el director seguirá al frente de Thor: Love and Thunder. El filme estará protagonizado por Chris Hemsworth y Natalie Portman, quienes retomarán sus papeles de Thor y Jane Foster que, siguiendo una de las tramas más conocidas, tomará el testigo de el Dios del Trueno y levantará el legendario Mjolnir.

   Frente a ellos estará Christian Bale como antagonista y un reparto de estrellas en el que destacan cameos como los de Matt Damon o Russell Crowe y nombres ya conocidos del Universo Marvel como Chris Pratt, Karen Gillan, la propia Tessa Thomson o Sean Gunn. Thor: Love and Thunder llegará a las salas en mayo de 2022.

Contador