Actualizado 02/08/2016 18:42

¿Hay escena postcréditos en Escuadrón Suicida?

Escuadrón Suicida (Suicide Squad)
WARNER BROS.

MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -

El universo de películas de DC ha intentado alejarse todo lo posible de fórmulas preestablecidas de otras sagas superhéroicas. Una de esas fórmulas son las escenas post-créditos (a la postre, eficaz marca de la casa de su 'enemigo' Marvel). De esta forma, desde Warner no querían plegarse a la fandom que las reclamaba o al público que, en películas basadas en personajes de cómic, estaba acostumbrado a esperar hasta que se encendían las luces.

Pero puede que eso sólo haya sido hasta Escuadrón Suicida. Tal y como afirma la web comicbook, existe la posibilidad de que las aventuras de los 'chicos malos' de DC no se terminen tras la película, sino que incluyan una escena post-créditos que remate mejor el film.

Cualquiera que vaya a las salas a ver el cameo de The Flash o si han reducido o no los pantalones de Harley Quinn, hará bien si se queda sentado tras el bumper, que es el nombre de la secuencia de créditos que va antes de la parte técnica (y que parece que seguirá la estética de los pósters en movimiento de la cinta), y aquella con las letras blancas sobre fondo negro.

Entre ellas dos, DC y Warner habrían incluido una escena que ya han podido visionar quienes han asistido a los pases previos de la película. Sin confirmación oficial, es muy probable que esta escena se mantenga, aunque puede que varíe de posición y la coloquen al final de todos los créditos, o que incluso, como ocurre en muchas películas del Universo Marvel, haya dos secuencias añadidas, una tras el bumper y otras tras los créditos tradicionales.

Sea como fuere, el 5 de agosto, este mismo viernes, cuando se estrena Escuadrón Suicida, saldremos de dudas.

LOS VILLANOS ESTÁN AL LLEGAR

Dirigida por David Ayer, Suicide Squad reúne a los malos malísimos de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

Además del Joker de Jared Leto, y su fiel Harley Quinn, la película también contará con Will Smith, que interpretará a Deadshot; Joel Kinnaman como Rick Flagg; Cara Delevigne como La Encantadora; y Jay Courtney como Boomerang.

También veremos a Jim Parrack, que será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beachen el papel de Slipknot y Jay Hernandez, que será Diablo.

LOS HÉROES LLAMAN A LA PUERTA

Mientras DC sigue preparando el terreno para sus próximas películas como Wonder Woman que verá la luz en junio de 2017 o La liga de la Justicia: Parte I en noviembre de 2017.

También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

Además, el universo de Warner y DC, que tras la decepción que supuso Batman v Superman ha remodelado su cúpula directiva, también tiene en sus planes la secuela de la propia Suicide Squad, una película en solitario de Harley Quinn con otros personajes femeninos de DC y la nueva cinta también en solitario de Batman que dirigirá, protagonizará, escribirá y producirá Ben Affleck.