Actualizado 02/08/2016 12:42

David Ayer pide perdón por su 'Que le jo... a Marvel' en la premiere de Escuadrón Suicida

David Ayer
GETTY

MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -

La premiere de Escuadrón Suicida es un momento que muchos llevaban esperando, pero parece que nadie tanto como su director, David Ayer. Jared Leto, Margot Robbie, Will Smith y el resto de miembros del reparto se reunieron en el Beacon Theatre de Nueva York para presentar la película y, puede que llevado por la emoción del momento, el director proclamó una frase malsonante por la que, momentos después, tuvo que pedir disculpas.

Durante su paso por la 'alfombra negra' dispuesta para la premiere, Ayer se hizo eco de la frase "Que le jodan a Marvel" pronunciada por uno de los fans que asistieron al evento. Tras este deslenguado desliz, el director de Fury no tardó ha tardado demasiado en retractarse: Lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter.

    "Lo siento por decir que le jodan a Marvel. Alguien lo dijo. Yo me hice eco. No está bien. Respeto a mi hermanos cineastas", escribía por la noche el director, consciente de que sus palabras podrían ser interpretadas como un ataque frontal hacia los cineastas que desarrollan su labor en las producciones de La Casa de las Ideas.

Escuadrón Suicida se estrena este 5 de agosto, y según Ayer, trata de "un grupo de chicos malos con buen corazón. Creo que hay hueco para diferentes versiones del género de los superhéroes". Habrá, por tanto, espacio tanto para los superhéroes de Marvel como para los de DC.

LOS VILLANOS ESTÁN A PUNTO DE LLEGAR

Junto al Joker de Jared Leto y su enamorada Harley Quinn, la película también contará con Will Smith, que interpretará a Deadshot; Joel Kinnaman como Rick Flagg; Cara Delevigne como La Encantadora; y Jay Courtney como Boomerang.

Jim Parrack, será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, encarnará al terrible Killer Croc; Karen Fukunaga, dará vida a Katana; Ike Barinholtz interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis será la ladina Amanda Waller; Adam Beachenencarnará a Slipknot; y Jay Hernandez, será Diablo.

La sinopsis oficial de la cinta que llegará a los cines este viernes reza así: "Qué bien sienta ser malo". Reúne a un equipo con los más peligrosos y encarcelados Súper Villanos, pon a su disposición el arsenal más poderoso del gobierno, y envíalos a una misión para derrotar a un ente enigmático e invencible.

La oficial de inteligencia de EE.UU. Amanda Waller ha creado un grupo secreto que reúne a individuos diversos y despreciables que no tienen nada que perder, y que servirán perfectamente para la misión. Sin embargo, una vez se dan cuenta de que no habían sido escogidos para triunfar, sino por su evidente culpabilidad cuando fracasen de forma inevitable, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir en el intento o será un "sálvese quien pueda?"