Publicado 02/09/2021 12:56CET

¿Hay escena post-créditos en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos?

¿Hay Escena Post-Créditos En Shang-Chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos?
¿Hay Escena Post-Créditos En Shang-Chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos? - MARVEL

   MADRID, 2 Sep. (CulturaOcio) -

   Llega Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. El segundo filme de la Fase 4 de Marvel se estrena de forma exclusiva a los cines y con él, los fans tendrán la oportunidad de seguir conociendo el Universo Cinematográfico Marvel tras el punto de inflexión que supuso Vengadores: Endgame. ¿Tendrá el filme protagonizado por Simu Liu la ya tradicional escena post-créditos?

   Precisamente, la última película de los Vengadores no contó con las ya tradicionales escenas postcréditos de Marvel, lo que ha hecho que algunos fans se pregunten si, a partir de ahora, estas secuencias serán algo ocasional que solo aparecerán en algunos filmes, como en Viuda Negra, o si en su nueva Fase, la compañía seguirá contando con este recursos en todos sus títulos.

   Las escenas post-créditos se han popularizado en las sagas cinematográficas, especialmente en el cine de superhéroes y de la mano de Marvel Studios, que si bien no fue el primer estudio en usar esta herramienta, sí que las ha convertido en una suerte de tradición en su universo cinematográfico (y ahora también en sus series) incluyendo una o varias secuencias extra en sus películas para dar a los espectadores un pequeño adelanto de lo que estaba por venir.

   En el caso de Shang-Chi, los espectadores pueden continuar en sus asientos ya que la película no cuenta con una escena postcréditos... sino con dos. Habitualmente, cuando la Casa de las Ideas hace uso por duplicado de este recurso suele ser para insertar una primera escena que adelanta algo sobre el futuro de la franquicia, mientras que la segunda suele ser una broma para el espectador, como ocurrió en Los Vengadores o Spider-Man: Homecoming.

   No es el caso del filme protagonizado por Simu Liu, ya que ambas secuencias contienen importante información sobre el futuro de la saga. La primera es sin duda la más importante. No solo por los personajes que aparecen en ella, sino porque además conecta con el resto de cintas de la franquicia y da una pista, tanto sobre un elemento que queda pendiente de resolverse en el filme, como del papel que tendrán los Diez Anillos en el futuro.

   La segunda escena postcréditos, ubicada al final del todo, da una pista sobre cuál será el rol de varios de los personajes principales en una futura segunda película del superhéroe.

   Dirigida por Destin Daniel Cretton, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos llegará a los cines este 3 de septiembre. Junto a Liu, aparecerá en la película un reparto formado principalmente por intérpretes asiáticos como Awkwafina, Mang'er Zhang, Fala Chen, Florian Munteanu, Benedict Wong, Michelle Yeoh y Tony Leung.

Contador