Actualizado 10/02/2017 11:34 CET

El guion de The Batman ya está terminado... y a Ben Affleck le encanta

Ben Affleck
CORDON PRESS

MADRID, 10 Feb. (CulturaOcio) -

Por fin parece que hay buenas noticias para los fans del universo cinematográfico de DC, y especialmente para el Batman de Ben Affleck. El guion de The Batman ya estaría terminado, y tanto a los ejecutivos de Warner Bros. como al actor protagonista les encanta.

Desde la salida de Affleck como director y guionista de The Batman, se ha especulado mucho sobre quién reescribiría el libreto de la nueva película del Caballero Oscuro. Hace unas semanas salió a la luz que Chris Terrio, encargado de La Liga de la Justicia, había reescrito el guion de Affleck. Y ahora el periodista de Variety, Justin Kroll -el mismo que informó del abandono del intérprete como director- asegura que el guion de The Batman ya está listo.

Batman News preguntó al periodista a través de Twitter si eran ciertos los rumores sobre si el guion se iba a reescribir desde cero. "No", contestó Kroll. "Varias fuentes ya han dicho que el nuevo guion llegó este mes, y que todo el mundo, incluyendo Toby Emmerich (director ejecutivo de Warner Bros.) y Affleck, están muy contentos con él", afirma.

Esta información parece contradecir los últimos rumores que apuntaban a una reescritura completa del libreto de The Batman. En principio, Terrio habría trabajado sobre el borrador que había escrito Affleck, en el que Deathstroke era el villano principal y que, entre otros, también contaba con la aparición del Joker.

A pesar de que todavía no tiene director, The Batman al fin tiene el guion terminado, y cuenta con la aprobación de Affleck. El actor, cuando estaba trabajando en el libreto, insistió en numerosas ocasiones que quería que fuera perfecto. Y parece que finalmente ha conseguido su objetivo.

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC

Desde que Ben Affleck decidió dar un paso atrás y anunció que no dirigirá The Batman, los candidatos para ocupar la silla de dirección se han sucedido, aunque todavía no hay ningún nombre confirmado. El actor, en principio, seguirá manteniendo su rol de productor y protagonista del proyecto sobre la próxima película en solitario del Caballero Oscuro.

Por otro lado, Warner y DC siguen con su universo cinematográfico. Por ello, tras dirigir El hombre de acero y Batman v Superman, Zack Snyder repite al frente de La Liga de la Justicia, la gran apuesta de los estudios. Esta cinta reunirá a los personajes más importantes de DC Comics y su trama se situará después de los acontecimientos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Su sinopsis oficial es la siguiente:

"Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

La película se estrenará el 17 de noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman el 23 de junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

A éstos se suma Gotham City Sirens con Harley Quinn y las villanas de Batman. En esta larga lista también se encuentra la secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman en solitario.