El guiño oculto a Watchmen de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Actualizado 29/01/2017 10:31:27 CET
Batman v Superman: El amanecer de la Justicia
WARNER

MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

Hace ya casi un año que vio la luz en los cines Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, pero la cinta de Zack Snyder sigue guardando sorpresas que, poco a poco, los fans más observadores van descubriendo. Amén de las muchas referencias que la cinta hacía a los cómics del universo DC, Snyder incluyó en la película varios guiños a su otra película de superhéroes, Watchmen. Un usuario de Reddit ha encontrado una referencia inédita hasta la fecha.

@BrunoBots es el nombre del usuario de esta red social que ha descubierto el guiño a la película protagonizada por Dr. Manhattan, El Comediante, Ozymandias, Rorschach y compañía. En la escena en la que Lois Lane está sentada en el suelo poniendo en orden la colada, al fondo se puede ver una estantería repleta de libros. En una de las baldas, en la balda del medio de la parte derecha de la estantería más específicamente, se puede ver un libro negro con unas letras amarillas. El lomo característico de Watchmen.

Alan Moore es el creador de la historia de Watchmen con dibujos de Dave Gibbons que Zack Snyder llevó al cine en 2009. La historia, ambientada en los años ochenta, se centra en un grupo de superhéroes en horas bajas que tras la muerte de El Comediante creen que existe una conspiración contra ellos. Con la Guerra Fría en su punto más tenso y el conflicto nuclear a punto de estallar entre la URRS y EE.UU, los vigilantes intentarán descubrir quién intenta acabar con ellos.

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC

Tras dirigir Man of Steel y Batman v Superman, Snyder repite al frente de la gran apuesta del universo Warner/DC, La Liga de la Justicia. Cinta uqe reunirá a los personajes más importantes de DC Comics y cuya trama se sitúa después de los acontecimientos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Su sinopsis oficial es la siguiente:

"Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

La película se estrenará el 17 de noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman el 23 de junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

A éstos se suman Gotham City Sirens con Harley Quinn y las villanas de Batman, y con posible fecha de estreno en 2018, The Batman dirigida y protagonizada por Ben Affleck. En esta larga lista también se encuentra la secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman en solitario.

Para leer más