20 cosas que ya sabemos de La Liga de la Justicia

Actualizado 02/07/2016 11:41:31 CET
Liga de la Justicia
WARNER BROS

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera parte de La Liga de la Justicia, la nueva cinta de Zack Snyder que dará continuidad a la trama iniciada en Batman v Superman, está en pleno rodaje. Y como era de esperar, la película traerá nuevas sorpresas para los titanes de DC. Nuevos diseños, armamentos mejorados y algunas preguntas que merecen respuesta.

Desde el set de filmación no dejan de aparecer noticias sobre la película que van desde el nuevo batmóvil hasta la vinculación del film con el resto del universo cinematográfico de Warner y DC.

Con eso y con todo... son todavía muchas las preguntas que quedan en el aire ¿Qué pasó con Superman? ¿Aparecerán los protagonistas de Suicide Squad en la película? ¿Cómo conectará la película en solitario de Batman con la JLA? ¿Será rodada en IMAX?

Más allá de todos estos interrogantes, repasamos 20 cosas que ya sabemos de la Liga de la Justicia.

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

- Uno de los platos fuertes de la película será la incorporación de un nuevo vehículo al arsenal de Bruce Wayne. se trata del Nightcrawler, un todoterreno de cuatro ruedas motrices capaz de atravesar zonas inaccesibles para el batmóvil. Una especie de tanque de 4 ruedas que puede configurar sus neumáticos de rodadura en estructura de araña.

- Se trata de un vehículo completamente nuevo en el universo de Batman, y será utilizado en una secuencia rodada en los antiguos túneles de Gotham, construidos en 1933 con la intención de conectar Gotham con Metrópolis.

- Batman desenterrará un antiguo proyecto de Wayne technologies denominado Flying Fox, un vehículo volador que servirá para transportar a los miembros de La Liga de la Justicia.

- El Flying Fox estará dividido en tres niveles, equipado con armamento especial y será capaz de albergar en su interior el batmóvil. Según informa el productor Charles Roven, "es lo suficientemente grande para el Batmóvil y otros aparatos similares. Es, definitivamente, una pieza esencial a la hora de formar un equipo".

- En La Liga de la Juticia, Ben Affleck lucirá más de un traje de Batman, que sufrirá constantes modificaciones conforme la historia vaya avanzando. Del mismo modo, el Batmóvil será modificado, haciéndolo más potente y mucho más preparado para las batallas que tengan lugar.

- Cuando se le preguntó a la productora Deborah Snyder sobre el trabajo de Wayne Tech de cara a The Flash y al resto de componentes de la JLA, dijo lo siguiente: "Es seguro que Alfred y Bruce están desarrollando una gran cantidad de tecnología que ayudará a todos los miembros. Y yo creo que veremos mucho más de esto en la película".

- Para la próxima pelicula, Bruce Wayne contará con dos nuevos atuendos. Uno de ellos, será muy similar al aparecido en El origen de la Justicia, incluyendo nuevas chapas de kevlar bajo la tela, así como un diseño ligeramente más agresivo.

- Alfred y Bruce desarrollarán un nuevo traje para el tercer acto de JLA Parte 1. Un batsuit que atenderá las necesidades de Bruce, descrito como el 'bat-traje táctico' en el arte conceptual. Entre sus principales modificaciones, aparte de una mayor protección del Justiciero, se incluyen modificaciones en uno de los brazos, para dar a Batman un mayor punto de defensa.

- Superman también estará presente en la cinta. Tras el final de Batman v Superman, el hijo de Krypton tiene un futuro incierto. Y los responsables de la cinta no quieren hablar del tema. Sin embargo, Deborah Snyder ha asegurado que "Obviamente, Superman forma parte de La Liga de la Justicia".

- Durante la visita de los periodistas al set, fueron testigos del rodaje de la escena número 100 de la película, y Superman aún no había aparecido. Puesto que el promedio de escenas de un film es de 220-260, todo parece indicar que gran parte de La Liga de la Justicia Parte 1 estará destinada a buscar al Hombre de Acero y taerlo de vuelta.

- Toda la película estará rodada en 35mm. a diferencia de las escenas de acción de sus predecesoras, grabadas con tecnología IMAX de 70mm. Tal y como propuso el productor Christopher Nolan.

- Como ya se anunció, Hans Zimmer no volverá a confeccionar la banda sonora de ninguna película de superhéroes. Y La Liga de la Justicia no será una excepción.

- Sin embargo, Junkie Xl sí se ha sumado al proyecto, y tal y como ha declarado Deborah Snyder, "tendrá acceso a un montón de música de archivo y temas de Hans (Zimmer)".

- La escena eliminada que salió a la luz poco después del estreno de Batman v Superman iba a ser en realidad una escena post-créditos. Sin embargo, Snyder decidió eliminarla ya que "eso era lo que estaba haciendo Marvel en su universo cinematográfico".

- Actualmente, Snyder se encuentra trabajando junto a Geoff Johns, director creativo de DC, en un nuevo y misterioso proyecto, del cual el director no quiso revelar ningún secreto.

- Al preguntarle sobre la posible aparición de algún miembro de Suicide Squad en la JLA, Deborah Snyder ha asegurado que "todas las películas encajan en una misma línea temporal, pero son películas independientes. Se pueden disfrutar de manera independientes. Sin embargo todas forman parte del mismo universo fílmico, por lo que los crossovers son posibles, aunque no sean esenciales para la historia".

- En principio, aunque los orígenes de personajes como Cyborg, Flash o Aquaman formarán parte del universo cinematográfico Warner/DC, no estarán necesariamente en La Liga de la Justicia. "Puede que sea en otra película, puede que sea en ésta película. Podría haber más películas", dijo Roven al preguntarle sobre el tema.

- Gracias a la vinculación de Ben Affleck en la producción de La Liga de la Justicia, el film y la aventura en solitario de Batman estarán nutriéndose constantemente la una de la otra. Como una gran maquinaria que funciona unida para que todo salga a la perfección.

- Michael Wilkinson, el diseñador de vestuario de Man of Steel y Batman v Superman (y habitual colaborador de Snyder en películas como Watchmen o Sucker Punch) será de nuevo el encargado del atuendo de los superhéroes. Su estética será muy parecida a lo visto previamente, con un tono oscuro y poco colorido parecido al de Batman v Superman.

- El vestuario de los Atlantes se basará en la estética de la cultura clásica, con adornos en oro y bronce. Para crear a Cyborg, se utilizará tecnología CGI bajo la supervisión de Wilkinson, tal y como se hizo con la armadura de Batman. Wonder Woman mantendrá su apariencia de El origen de la Justicia, añadiendo más detalles rojos y un tono 'más parecido a la sangre'.