Gotham City Sirens: ¿Está Margot Robbie dando pistas sobre el futuro de Harley Quinn?

Actualizado 10/01/2017 18:47:55 CET
Harley Quinn
WARNER

MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

Margot Robbie se ha hecho dueña y señora de Harley Quinn. Ella misma se está empapando actualmente de todo lo relativo al que debe ser su personaje franquicia. Ella, que en principio estaba llamada a ser solo la novia del Joker de Jared Leto, fue lo mejor de Escuadrón Suicida. No en vano Warner Bros prepara ya su propia película, con la Robbie como productora.

La actriz ya está preparando la que será la próxima aventura del personaje y fue pillada 'con las manos en la masa' leyendo el Especial de San Valentín de Harley Quinn lanzado en 2015. Esto no sólo implicaría, según consagra la trama de dicho cómic, que el personaje se aleje del Escuadrón, sino que su futuro dependería de ella misma, con mayor libertad y muchas risas.

Todo por culpa de un matrimonio: Amanda Conner y Jimmy Palmiotti. Estos dos escritores de cómics le han dado un nuevo rumbo a Harley Quinn desde su primer número con ella, dotándola de un humor y una carga sexual propios de la líder de su propia saga. Una dotada de premisas casi absurdas y esperpénticas y parodias de otros personajes (tanto Deadpool como Popeye han aparecido en sus historias, con identidades nuevas apenas disimuladas).

 

Y es que Harley Quinn ya es la líder de su propia saga. Cuando DC reinició su línea de superhéroes el año pasado, la supervillana, que empezaba a contar incluso con spin-offs, consiguió un nuevo primer número y una mayor frecuencia -ahora es dos veces al mes, en lugar de sólo una- pero poco más necesitaba ser cambiado. Ya era (es) un éxito.

La diferencia es bien sencilla: dejar que Harley crezca como personaje, lo justo, sin perder la esencia. Quizá eso es lo que ha visto Margot Robbie en ellos. Como actriz, debe ser un lujo no limitar su forma de actuar por impulsos y con decisiones pobres -que es parte de su encanto- pero sí saber que, evolucionando, la Harley de los cómics deja atrás al Suicide Squad e incluso al Joker, al considerarlo una relación abusiva y tóxica.

Esta Harley Quinn trata de empezar de nuevo en Coney Island, es más inteligente y amable y tiene una feliz relación con otra villana de Batman, Hiedra Venenosa que, ¿coincidencia?, también será un personaje en la película Gotham City Sirens.

Quizá este paso tan radical en el cine deba llevarse con más calma -después de todo, Harley Quinn fue vista por última vez siendo secuestrada y luego rescatada por el Joker de Jared Leto-, pero mantener este camino puede ser lo que haga que Margot Robbie encarne al personaje por muchos años.

SIN FECHA DE ESTRENO

La película de Gotham City Sirens adaptará una serie de cómics homónima que está protagonizada por las supervillanas que hacen la vida imposible a el Caballero Oscuro. La acción se localiza en la ciudad natal de Bruce Wayne, Gotham.

El filme contará además con el guión de Geneva Robertson-Dworet, la autora detrás del libreto del remake cinematográfico de Tomb Raider y de la tercera entrega de Sherlock Holmes, protagonizada una vez más por Robert Downey Jr. y Jude Law, que espera llegar a los cines en 2018.