Grandes noticias para la serie de Harry Potter
Grandes noticias para la serie de Harry Potter - WARNER BROS.
Actualizado: viernes, 2 febrero 2024 13:56

   MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

   Warner Bros. Discovery anunció el año pasado que preparaba una serie de Harry Potter, producción que adaptará los siete libros de J.K. Rowling. El proyecto aún está en sus etapas iniciales de desarrollo, pero una importante novedad parece evidenciar que la ficción está cada vez más cerca de hacerse realidad.

   Según Deadline, la serie está a punto de elegir a su showrunner y su lista de candidatos se ha reducido a tres. El medio señala que Francesca Gardiner, guionista de Succession está entre ellos, pero no se conocen los otros dos nombres. Anteriormente han sonado para el puesto las productoras Martha Hillier y Kathleen Jordan y los guionistas Tom Moran y Michael Lesslie.

   Como una de las franquicias más populares y rentables del grupo Warner Bros., es comprensible que el estudio busque resucitar Harry Potter, a pesar de que la saga cinematográfica llegó a su fin apenas en 2011. Mientras que la posterior saga Animales Fantásticos no alcanzó el estatus de su predecesora, el universo creado por Rowling todavía genera un enorme interés.

   Como tal, Warner Bros. se está tomando su tiempo para elegir al showrunner, ya que el candidato seleccionado será responsable de dar forma a una inversión sustancial tanto de tiempo como de presupuesto para el estudio. La serie de Harry Potter supondrá un compromiso de diez años que abarcará los siete libros originales de Rowling, y probablemente podría superar los recursos invertidos en otras grandes series de fantasía como Juego de Tronos.

   Sin embargo, el elegido como showrunner también tendrá que afrontar la abrumadora tarea de demostrar que la serie es una digna sucesora de las películas originales. Con innumerables fans que conocieron por primera vez las obras de Rowling a través de las cintas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, el candidato seleccionado deberá encontrar una manera de diferenciar su propia adaptación de Harry Potter sin dejar de ser fiel al espíritu de los largometrajes.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: