Los gemelos Phelps (Fred y George Weasley) presentan Harry Potter The Exhibition: "Nos saltábamos las clases de varita"

Actualizado 12/04/2019 12:24:00 CET
Cargando el vídeo....

   MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -

   Este sábado 13 de abril abre sus puertas en el Museo de Les Ciénces de Valencia Harry Potter The Exhibition. Una cita ineludible para los fans de la saga apadrinada por los hermanos Oliver y James Phelps, más conocidos como los gemelos Fred y George Weasley, que presentaron la muestra junto a la actriz Natalia Tena (Nynphadora Tonks) en una entrevista con CulturaOcio.com en la que hablaron largo y tendido del mundo mágico, la exposición y su regreso al mundo de los muggles.

   Tras triunfar en grandes ciudades de todo el mundo, The Exhibition llega a Valencia para brindarles a los Potterheads la oportunidad de sumergirse en el mundo mágico. "Hay tantas cosas chulas que se pueden encontrar... desde el Mapa del Merodeador a uniformes del colegio y varitas mágicas. Incluso Dobby anda por ahí escondido", relatan al referirse a la muestra cuyas entradas ya están a la venta en www.harrypotterexhibition.es.

   Los hermanos Phelps interpretaron a los gemelos Weasley en las ocho películas de Harry Potter, y aunque su paso por la franquicia ya ha terminado, siguen echando de menos cosas como los viajes con polvos flú. "Ahora, en la vida de los comunes mortales es un rollo viajar, todo el día en aeropuertos", explica Oliver.

   "Tiene gracia porque durante el rodaje nosotros éramos niños, y si te fijas cada uno tiene un libro distinto en las escenas, porque estábamos haciendo nuestros propios deberes", añade su hermano James sobre sus días en Hogwarts. Y al menos eso les sirvió, porque tal y como explican "se saltaron las clases de mover la varita, porque pensábamos que podríamos aprenderlo solos".

EL UNIVERSO EXPANDIDO DE ANIMALES FANTÁSTICOS

   Aun así, hay cosas que no se olvidan, y mientras Oliver se queda con Alohomora como su hechizo favorito por su "capacidad para abrir puertas", James, que también era "el que más la liaba en el rodaje" prefiere Expeliarmus, el maleficio de desarme del enemigo. ¿Y qué fue de la tienda de Sortilegios Weasley? Los hermanos lo tienen claro, se quedarían con "la crema anti acné, porque no es la más divertida, pero haríamos mucho dinero con ella".

   Por otro lado, y mientras los fans disfrutan de los decorados y objetos de la franquicia en la exposición, el universo Potter sigue expandiéndose con Animales Fantásticos, que tras su segunda entrega no ha contentado a todos los fans. "Creo que a la mayoría de gente le gusta, pero nosotros lo vemos como algo separado. Son dos mundos aparte, pero me parece una transición muy chula", explica Oliver.

   Lo que no se plantean los hermanos es que algún dia haya un remake de Harry Potter. "Esperamos que no", dijeron al unísono. "Harry Potter es el tipo de película que realmente no necesita un remake. Es simplemente estupenda".

Cargando el vídeo....

NATALIA TENA, LA ÚNICA METAMORFOMAGA DE LA SAGA

   La actriz Natalia Tena, que interpretó a la metamorfomaga Nynphadora Tonks en las últimas películas de la saga, así como a la salvaje Osha de Juego de tronos, también se tomó un rato para contestar algunas preguntas acerca de su personaje en el mundo 'potteriano'. "No me acuerdo de los hechizos", confesó antes de añadir que "su personaje, al ser adulto, no necesitaba pronunciar las palabras de los hechizos".

   Con la exhibición, explica, "puedes entrar a nuestro mundo. Yo me quedé flipada. Hay como 400 objetos o más, partes del set, vestuario, muchos de los personajes...", incluso está su varita mágica, que tal y como explica ella misma eligió entre tres opciones. "Sabía que ésa era la mía".

   En cuanto a Animales Fantásticos, la actriz, una fan confesa del universo de J.K. Rowling, asegura que "entiende el descontento de algunos fans", pero piensa que "la segunda película sólo es una transición hacia la tercera. La primera me encantó, la segunda no tanto. Pero eso suele pasar en muchas películas. Y yo obviamente voy a ir al cine a ver la tres".

   En las películas de Harry Potter, Tonks era el único personaje que era capaz de cambiar su aspecto a voluntad. Éste tipo de brujas, conocidos como metamorfomagas, no han vuelto a aparecer en la franquicia, pero Tena "espera que vuelvan, porque son habilidades muy guays que quedan muy bien en cámara".

   Una habilidad que el hijo de Tonks y Remus Lupin heredó y que, por desgracia, nunca llegó a aparecer en las películas. "Creo que había una escena de mi hijo, pero la cortaron. Molaría haberle visto", explica antes de añadir que "no sabe qué le pasó porque sólo visto a Rowling una vez".

   "Si pudiese cambiar algo de mí misma, como Tonks, me gustaría tener alas. Me gustaría volar y respirar bajo el agua", explica la actriz, cualidades que comparte con su criatura mágica favorita, el Hipógrifo. ¿Y qué pasa con Juego de tronos? Tena lo tiene muy claro: "Van a morir todos. Sólo van a quedar un dragón y un lobo", sentencia.