Publicado 23/07/2022 14:59

El final de El agente invisible, explicado: ¿Cuál es el destino de Seis (Ryan Gosling)?

El final de El agente invisible, explicado: ¿Cuál es el destino de Seis (Ryan Gosling)?
El final de El agente invisible, explicado: ¿Cuál es el destino de Seis (Ryan Gosling)? - NETFLIX

   MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras su estreno hace una semana en salas de cine, 'El agente invisible', la nueva apuesta cinematográfica de los hermanos Russo, ya está disponible en Netflix. La producción más cara de la plataforma, más de 200 millones de dólares en presupuesto, narra una trama de espionaje en el que Ryan Gosling se convierte en el cazador cazado, al ser un agente buscando por la CIA tras descubrir asuntos turbios de la organización. Un juego del gato y el ratón en el que participan también Chris Evans y Ana de Armas.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Basada en el best-seller de Mark Greaney, la película sigue a dos espías opuestos. Uno es Six (Gosling), quien ha sido conocido como el agente Seis del proyecto Sierra (una oscura iniciativa que se vale de letales presos para llevar a cabo encargos del Gobierno sin dejar constancia oficial) durante los últimos 25 años. Se unió a la CIA a cambio de una rebaja en su condena en prisión. Al inicio, se ve que Seis está destinado a dar un golpe a un hombre que realiza algún tipo de intercambio de información.

   Six forma tándem con Dani (De Armas), quien lo ayuda cuando las cosas van mal. Después de decidir no realizar el disparo que le ordenaron, Six termina derribando a su objetivo a la sombra de los fuegos artificiales que explotan. Antes de morir, el hombre al que no disparó le informa que él también había sido un agente de Sierra y que era conocido como Cuatro.

   Le da información en una memoria USB que está escondida en una moneda en su collar y le advierte en que no debe confiar en el corrupto Denny Carmichael (Regé-Jean Page). Four muere y Dani le pregunta qué sucedió y él le explica que el objetivo era un miembro de Sierra.

   Six decide no revelarle la información a Carmichael cuando este le interroga. En un cibercafé, el agente descubre que la memoria USB contiene información sobre tratos ilegales de la CIA que Carmichael está llevando a cabo. El personaje de Gosling no puede acceder del todo a los datos, puesto que están encriptados. Por ello, decide enviarles la información a Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), su mentor retirado, y a Maurice Cahill (Alfre Woodard), también retirada y que padece un cáncer terminal.

   Las consecuencias son inmediatas, pues el haber involucrado a Fitzroy y Cahill provoca que Claire (Julia Butters), la sobrina de Fitzroy y a quien Six consideraba familia, sea secuestrada. El responsable es el principal antagonista del filme, el agente Lloyd (Chris Evans), un psicópata bigotudo conocido por su tendencia a matar a todos los que se cruzan en su camino.

   Lloyd planea utilizar a Claire de cebo para que Fitroy traicione a Six. Este es atacado en el avión en el que se encuentra y logra zafarse tras usar el paracaídas de uno de los sicarios que intentó acabar con su vida. Tras un altercado con Lloyd, Dani salva a Six, aunque él ya no confía en ella, pues cree que también puede ser una corrupta. Six y Dani logran encontrar a Cahill, con la que buscan hacer equipo, pero son atacados de nuevo. En medio del caos, Cahill se sacrifica al hacer explotar su casa para que así tengan tiempo y puedan escapar.

EVANS VS. GOSLING

   Mientras tanto, Dani y Six logran encontrar a Claire, para alivio de Fitzroy, quien decide sacrificarse después de que Lloyd comenzase a disparar contra su sobrina. Al final, llega la pelea final entre Six y Carmichael, que termina con la victoria del agente encarnado por Gosling y la muerte del villano interpretado por Evans.

   Aprovechando el fallecimiento de Lloyd, toda la culpa rece sobre él, lo que le permite a Carmichael seguir con sus corruptelas. Por otro lado, Claire, quien ha perdido a su tío pues Fitzroy se sacrificó también tras recibir un disparo de Lloyd, es llevada a un lugar secreto después de que hiciese un trato con Dani.

   El personaje de Gosling es enviado a prisión, aunque tarda poco en escaparse. Logra rastrear el paradero de Claire y se las arregla para rescatarla de los diversos matones que custodian el lugar. Los dos huyen y dejan pendiente resolver lo principal, que es que Carmichael caiga. Con lo cual, parece que el destino de Six es atrapar el agente corrupto, algo que tendría que suceder en una hipotética segunda parte, algo que, de momento, no está confirmado.

Contador

Más información