Publicado 19/07/2022 11:13

El agente invisible: Así convirtieron los Russo a Chris Evans en villano y a Ana de Armas en una agente de acción

El agente invisible: Así convirtieron los Russo a Chris Evans en villano y a Ana de Armas en una agente de acción
El agente invisible: Así convirtieron los Russo a Chris Evans en villano y a Ana de Armas en una agente de acción - NETFLIX

   MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -

   Los hermanos Russo vuelven a la carga con 'El agente invisible', superproducción de espías que ya está disponible en cines y que llega a Netflix este 22 de julio. Ryan Gosling se convierte en un agente de la CIA perseguido por su propia agencia tras descubrir un terrible secreto. Una película en la que convierte a Chris Evans, otrora emblemático héroe como el Capitán América, en un temible villano.

   Chris Evans ha sido un habitual de las películas de los Russo desde que los hermanos realizaron 'Capitán América: El Soldado de Invierno' y al que volvieron a dirigir en 'Capitán América: Civil War', 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', en las que el actor encarnó al bueno de Steve Rogers, el arquetipo del superhéroe clásico.

   A la hora de adaptar la novela de Mark Greaney, los Russo decidieron que Evans encarnase a Lloyd Hansen, un sociópata que comanda la persecución contra el agente encubierto de la CIA y renegado Court Gentry, más conocido como Sierra Six (Gosling), después de que este descubriese asuntos turbios que incriminan a la agencia. Se trata del segundo papel antagónico de Evans tras 'Puñales por la espalda', en la que ya coincidió con Ana de Armas.

   Para el actor, la confianza que tiene con los Russo le permitió enfrentarse mejor a este papel. En una rueda de prensa, Evans comentó que "siempre es un poco más divertido" ser el villano y que ese vínculo que tenía con los directores le ofreció la posibilidad de arriesgar un poco más en su interpretación.

   "Encarnar a un villano siempre es un poco más divertido. Tienes un poco más de libertad, tienes muchas más bromas, pero trabajar con los Russo es lo que me dio esa sensación de confianza y libertad. Cuando confías en los cineastas, estás más dispuesto a lanzarte a la aventura y, ciertamente, un personaje como este exige riesgos. Sin ellos y la relación y sintonía que tenemos, no sé si hubiera tenido una experiencia tan gratificante", declaró.

"NO SOY EL INTERÉS AMOROSO"

   En la misma rueda de prensa, Ana de Armas defendió a su personaje en 'El agente invisible'. La actriz hispano-cubana se mete en la piel de Dani Miranda, una agente que recuerda a su papel en 'Sin tiempo para morir', en la que fue Paloma, quien también pertenecía a la CIA y ayudaba a James Bond. De Armas defiende que ambos papeles son muy distintos, recalcando que Miranda no es el interés amoroso de Sierra Six.

   "Es diferente [a Paloma]. Estuve allí [en el rodaje]. Era una mujer con tacones altos pateando traseros en una película de Bond, luciendo hermosa y de la forma en que se suponía que debía hacerlo para esa película. Pero hay algo realmente refrescante en esta [película], pues el enfoque no está en eso. No soy el interés amoroso de Ryan [Gosling]. La fuerza [de Dani Miranda] que tiene es distinta y es genial. Es importante poner a las mujeres en las películas de acción bajo esa luz y tener esa visión [para] acentuar su parte más dura", manifestó.

   Tras un paso breve por cines, 'El agente invisible' llega a Netflix este viernes 22 de julio. Dirigida por Anthony y Joe Russo y escrita por Joe Russo, Christopher Markus y Stephen McFeely. Junto con Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas, completan el reparto Jessica Henwick, Regé-Jean Page, Wagner Moura, Julia Butters, Dhanush, Alfre Woodard y Billy Bob Thornton.

Contador

Más información