Filtradas las escenas post-créditos de Blue Beetle
Filtradas las escenas post-créditos de Blue Beetle - WARNER BROS.
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2023 13:38

   MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio) -

   En plena reestructuración de la franquicia, el Universo DC vuelve a los cines para presentar un nuevo héroe. Tras el batacazo de Flash, el siguiente proyecto de la compañía es Blue Beetle, que llegará el próximo 18 de agosto. Como toda película de superhéroes, lo lógico era esperar que el filme contara con alguna escena post-créditos. Algo que acaba de confirmarse.

   El periodista Luke Bugg acudió hace unas semanas a una proyección de Blue Beetle exclusiva para fans. En aquel momento, tal y como confesó, no podía comentar nada acerca de la cinta. Sin embargo, ahora sí ha revelado que la película tiene escena post-créditos. Y, además, ha dado el número exacto.

   De acuerdo a Bugg, la cinta dirigida por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto tendrá dos escenas post-créditos. Así, aunque no desvela nada acerca de su contenido o qué personajes aparecen en ellas, sí deja claro que el público deberá permanecer en su butaca tras el desenlace del filme.

   El incluir escenas post-créditos es una práctica muy habitual en las producciones de superhéroes. Sin embargo, puesto que desde DC Films aún no se ha confirmado nada acerca del rol de Blue Beetle en el futuro, estas pueden resultar fundamentales para esclarecerlo.

   La franquicia dará el nuevo pistoletazo de salida con Superman: Legacy en el año 2025. Pero, puesto que se trata de un reseteo y no de un reinicio completo, algunos personajes de la última década sí continuarán en DC. En el caso del héroe latino interpretado por Xolo Maridueña, ni James Gunn ni Peter Safran, presidentes de DC Studios, han confirmado ni desmentido nada.

Blue Beetle podría tratarse de la historia de orígenes de un personaje que tendrá mucho que decir en próximas películas o series del DCU. O, por el contrario, también podría tratarse de uno de los últimos proyectos del extinto universo cinematográfico que la compañía ha construido durante más de diez años. Esas dos escenas post-créditos pueden tener la clave que incline la balanza en una u otra dirección.