James Gunn confirma el primer personaje y la primera película del DCU

James Gunn confirma el primer personaje y la primera película del DCU
James Gunn confirma el primer personaje y la primera película del DCU - DC COMICS
Actualizado: lunes, 19 junio 2023 8:21

   MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

   Peter Safran y James Gunn se encuentran erigiendo el que será el nuevo Universo DC. Es por eso, que con los fans cada vez más expectantes por esta nueva etapa que dará comienzo en 2025 con su primer capítulo, Dioses y Monstruos, el cineasta ya ha confirmado cuál será tanto el primer personaje como la primera película de su flamante DCU.

   Faltan muy pocos días para que Ezra Miller abra de par en par las puertas del Multiverso DC con The Flash. Y la incertidumbre por saber qué es lo que pasará después está poniendo a prueba la paciencia de los fans, mientras mantienen la vista puesta en la siguiente cinta del Universo DC: Blue Beetle (Escarabajo Azul), y de la que tampoco saben si estará conectada al DCU de Gunn, o si formará parte de los Elseworlds, sello de realidades alternativas fuera de la continuidad principal de la franquicia al que pertenecen cintas como The Batman con Robert Pattinson o el Joker con Joaquin Phoenix, y sus secuelas.

   A su paso por el podcast Inside of You de Michael Rosenbaum, Gunn reveló que al igual que su película de Superman: Legacy será la primera del nuevo DCU, oficialmente, el primer personaje en formar parte de él será el Blue Beetle de Xolo Maridueña. "El primer personaje seguro del DCU es Blue Beetle, y la primera película del DCU es Superman [Legacy]", aseveró durante su intervención Gunn, despejando cualquier atisbo de dudas al respecto.

   Ahora quedará por ver cómo encajará Blue Beetle, que tiene su fecha de estreno fijada para el 16 de agosto de 2023, en el DCU de James Gunn. Sin embargo, como ya parecía reflejar el primer tráiler de la cinta dirigida por Ángel Manuel Soto, todo apunta a que se encuentra desligada de las anteriores producciones del Universo DC.

   Por tanto, no resulta nada descabellado pensar que el héroe latino al que pondrá rostro Xolo Maridueña (Cobra Kai), Jaime Reyes, pueda en el futuro aparecer en otras de las muchas películas y series del DCU de Gunn y Safran.

   Mientras surgen nuevos detalles al respecto, la siguiente gran cita de los fans será con The Flash, que dirigida por Andy Muschietti llegará a los cines el 16 de junio, recuperará a recuperar a Ezra Miller en el papel de Barry Allen y también supondrá el regreso de Michael Shannon como el general Zod y el debut de Sasha Calle como Supergirl.