Fast X ¿Hay escena post-créditos en Fast and Furious 10?
Fast X ¿Hay escena post-créditos en Fast and Furious 10? - UNIVERSAL PICTURES
Actualizado: viernes, 19 mayo 2023 10:46

   MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -

   Fast X, la nueva entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel, llega a los cines para comenzar a perfilar el fin de la taquillera franquicia de acción. Pero teniendo en cuenta que el universo Fast and Furious seguirá ampliándose con nuevas producciones en el futuro, ya sean las entregas restantes de la saga principal o nuevos spin-off, no son pocos los fans que se hacen la gran pregunta: ¿Tiene Fast and Furious 10 escenas post-créditos?

   Aunque son ya casi tradición en las películas y series de superhéroes (y casi religión en las producciones del Universo Marvel) las escenas post-créditos no son una herramienta exclusiva de las producciones que están basadas en personajes de las grapas.

   Así, aunque las escenas post-créditos se hayan convertido ya en un clásico en las sagas de DC y, especialmente, en las de Marvel, también es una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Toy Story, Jurassic World, Matrix, John Wick, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones e incluso en sagas de terror como Scream o The Conjuring.

   De hecho, anteriores entregas de la propia franquicia Fast and Furious también incluyeron secuencias extra durante los créditos finales. Y esta décima película no iba a ser una excepción. Así, Fast X cuenta también con una escena post-créditos.

   Así, tras las casi dos horas y media de metraje, los espectadores tendrán que tener un poco de paciencia, aunque no mucha, ya que la secuencia que no al final, sino en mitad de los títulos de crédito tras el desenlace del filme. Además, y sin entrar a revelar su contenido, baste decir que la espera merecerá la pena ya que contienen una revelación que será clave para el futuro de la saga.

   Dirigida por Louis Leterrier, la película cuenta en su reparto además de con Diesel como Dom Toretto, con Michelle Rodríguez como Letty, Jason Statham como Deckard Shaw, Nathalie Emmanuel como Ramsey, Chris 'Ludacris' Bridges como Tej, Tyrese Gibson como Roman, Sung Kang como Han, John Cena como Jackob y Scott Eastwood como Little Nobody.

   Además de las oscarizadas Helen Mirren (Queenie) y Charlize Theron (Cipher), los nuevos fichajes son la también ganadora del Oscar Brie Larson como Tess, una representante corrupta de la Agencia, mientras que la legendaria y también oscarizada Rita Moreno asumirá el papel de Abuelita Toretto.

   El elenco principal lo completa Jason Momoa, que da vida al gran villano de esta entrega, Dante Reyes que persigue a Toretto y su familia para vengar la muerte de su padre, el narcotraficante Hernán Reyes que apareció en la quinta película de la saga interpretado por Joaquím de Almeida.

Más noticias

Leer más acerca de: