Publicado 29/07/2022 11:57

Charlize Theron ficha por el biopic de Philip K. Dick dirigido por Alfonso Cuarón

Charlize Theron ficha por el biopic de Philip K. Dick dirigido por Alfonso Cuarón
Charlize Theron ficha por el biopic de Philip K. Dick dirigido por Alfonso Cuarón - CONTACTO

   MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -

   Amazon está preparando Jane, biopic de Philip K. Dick dirigido por Alfonso Cuarón y basado en el testimonio de la hija del célebre escritor de ciencia ficción, Isa Hackett. Charlize Theron ha fichado por el proyecto, en el que participará como actriz y productora.

   Por el momento no se conoce qué papel encarnará Theron, pero The Hollywood Reporter ha dado algunos datos sobre la sinopsis y a juzgar por la misma, la ganadora del Oscar bien podría dar vida a la hermana gemela del escritor, un personaje creado por su imaginación ya que la pequeña murió al poco tiempo de nacer. "La producción gira en torno a la relación entre Dick y su hermana gemela, Jane, quien murió seis semanas después de nacer. Esta muerte afectó personalmente a Dick y también influyó en su trabajo creativo", ha revelado el medio. Junto a Theron, Cuarón y Hackett también ejercerán como productores.

   "Jane es una historia conmovedora, llena de suspense y de humor negro sobre la relación única de una mujer con su gemelo brillante pero problemático, que también resulta ser el célebre novelista Philip K. Dick. Mientras intenta rescatar a su hermano de situaciones tanto reales como imaginarias, Jane se sumerge cada vez más en el fascinante mundo de su creación", adelanta THR.

   "La historia de Jane ha estado conmigo desde que tengo memoria. Jane, la hermana gemela de mi padre que murió pocas semanas después de nacer, estaba en el centro de su universo. Como corresponde a un hombre de su imaginación única, esta película desafiará las convenciones de un biopic y abrazará la realidad alternativa que Philip K. Dick deseaba tan desesperadamente, una en la que su amada hermana sobrevivió más allá de las seis semanas de edad. Es su historia la que contaremos, su visión a través de la cual le veremos a él y a su imaginación. No hay mejor manera de rendirle homenaje que concederle su deseo, aunque solo sea en la gran pantalla", ha declarado Hackett.

   Nacido en 1928, Dick escribió 44 novelas y 121 cuentos durante su vida. Sus obras más famosas son ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, novela que fue adaptada por Ridley Scott en 1982 como Blade Runner; Podemos recordarlo todo por usted, que se adaptó a dos largometrajes llamados Desafío total; y Minority Report, que se convirtió en una popular película protagonizada por Tom Cruise.

Contador