Las escenas post-créditos de Guardianes de la Galaxia 3, explicadas: ¿Habrá nuevas películas de GotG?
Las escenas post-créditos de Guardianes de la Galaxia 3, explicadas: ¿Habrá nuevas películas de GotG? - MARVEL
Actualizado: jueves, 11 mayo 2023 9:14

   MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

   Han pasado casi 10 años desde el estreno de la primera entrega, pero con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 la saga pone el punto y final a su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel. La trilogía es una de las más queridas por los fans, y logra tener un cierre que según las críticas ha estado a la altura de su legado.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Como en cada película de Marvel, los seguidores acostumbran a quedarse después del final de la historia para ver si la cinta cuenta con escena post-créditos. La compañía siempre incluye alguna, ya sea para cerrar una subtrama que quedaba en el aire, para asentar los cimientos de algún proyecto futuro o incluso para hacer un divertido guiño a los fans. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no ha sido excepción, contando con dos escenas finales.

PRIMERA ESCENA

   La primera de ellas llega después de los primeros créditos y confirma lo que podía intuirse con el desenlace del filme. A pesar de que los Guardianes de la Galaxia han separado caminos, el grupo sigue existiendo, comandado esta vez por Rocket después de que Star-Lord le cediese el liderazgo. El resto del equipo lo componen Groot, cada vez más grande, Kraglin, Adam Warlock, Cosmo y una de las niñas que liberaron de la nave del Alto Evolucionador y que recibe el nombre de Phyla-Vell.

   Este nuevo fichaje es muy llamativo para los lectores de cómics, puesto que en las viñetas Phyla-Vell es en realidad la hija del Capitán Marvel (de ahí su apellido). Phyla incluso asume en algunos momentos la identidad heroica de su padre. En la versión del UCM parece que su historia será muy diferente, aunque también cuenta con poderes, por lo que podría ser importante de cara al futuro de la saga. Todo ello es un gran interrogante, ya que no se especifica que los Guardianes de la Galaxia vayan a volver.

   En la escena aparecen comentando sus canciones favoritas, con Rocket dejando un guiño para el público. El mapache saca a la palestra la canción Come and Get Your Love, de Redbone. Este tema fue con el que se presentó a Star-Lord en la primera película. Posteriormente, mientras suena aquella canción que dio origen a todo, el equipo también hace frente a un ejército de alienígenas, anticipando que seguirán protegiendo a la galaxia y sus habitantes pase lo que pase, ya sea en pantalla o fuera de ella.

SEGUNDA ESCENA

   La segunda escena tiene como protagonista a Peter Quill. El que fuera Star-Lord durante tantos años vive ahora una vida mundana y pacífica con su abuelo en la Tierra. Tienen mucho que contarse, y en ello están mientras se toman un tranquilo desayuno en el que hablan sobre cortar el césped.

   Como guiño a la saga, el abuelo de Peter está leyendo un periódico en el que se habla de una abducción alienígena al actor Kevin Bacon. Este hecho se refiere al especial navideño de Guardianes de la Galaxia que se estrenó hace unos meses en Disney+, en el que Drax y Mantis intentaban secuestrar al intérprete para llevárselo como regalo a Peter.

   Lo fundamental de esta escena, sin embargo, llega una vez que acaba. Cuando la pantalla se va a negro, aparece el icónico mensaje que tantas veces han visto los fans de Marvel: "El legendario Star-Lord volverá". De esta forma se confirma que, con Guardianes o sin ellos, el personaje de Chris Pratt no ha dicho su última palabra en el UCM. Queda por saber en qué proyecto regresará el héroe.

Más noticias

Leer más acerca de: