Fast and Furious X: 10 cosas que debes saber antes de ver Fast X
Fast and Furious X: 10 cosas que debes saber antes de ver Fast X - UNIVERSAL PICTURES
Actualizado: viernes, 19 mayo 2023 8:12

   MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

   Los motores están a punto de volver a arrancar. La saga Fast and Furious estrena su nueva entrega el 19 de mayo en la que será la primera parte de un final dividido en dos (o incluso en tres). En la película, la familia Toretto tendrá que enfrentarse a una nueva amenaza muy peligrosa.

   Se trata de Dante, un villano encarnado por Jason Momoa (Aquaman) que en realidad ha estado detrás de Dom y el resto del equipo desde hace mucho tiempo. Sanguinario y con una insaciable sed de venganza, tratará de destruir todo lo que la Familia del personaje interpretado por Vin Diesel ha ido construyendo con los años.

   Esto es todo lo que hay que recordar antes de pisar el acelerador y volver a los cines para ver Fast and Furious X.

¿QUIÉN ERA HERNAN REYES?

   Hernan Reyes fue el villano de Fast and Furious 5. Un narcotraficante brasileño que tenía bajo su dominio la ciudad de Río de Janeiro. En aquella cinta, Dom y el resto de protagonistas le robaban 100 millones de dólares en una de las secuencias más icónicas de la saga, en la que llevaban una gigantesca caja fuerte tirada por dos coches por mitad de la capital sudamericana. Además, Reyes era asesinado por el agente Hobbs para que no volviera a poner en peligro a nadie. Ahora, el hijo de Reyes, Dante, quiere venganza.

DOM Y LETTY TIENEN SU PROPIA FAMILIA

   Pese a todo lo que ocurrió con Letty en las primeras entregas de la franquicia, el personaje de Michelle Rodriguez finalmente volvió a reunirse con Dom y ambos se casaron. Durante su ausencia, además, él había tenido un hijo con la fallecida Elena Neves. Ahora, Dom y Letty cuidan del pequeño Brian, bautizado así en honor a Brian O'Conner.

BRIAN SIGUE VIVO

   El actor Paul Walker falleció en 2013 a causa de un accidente de tráfico. Sin embargo, su personaje, Brian O'Conner sigue vivo en el universo Fast and Furious. El antiguo agente de policía lleva ahora una vida tranquila y alejada de la adrenalina de la Familia junto a Mia Toretto y sus hijos. A pesar de rendirle homenaje con una emotiva despedida en la séptima entrega, la presencia de Brian sigue ahí.

CIPHER AÚN ANDA SUELTA

   Charlize Theron ha llevado a la franquicia una de las mejores villanas que han tenido hasta el momento. Cipher es una ciberterrorista y hacker extremadamente inteligente que ha puesto en serios apuros a Dom y la Familia en entregas anteriores. Incluso asesinó a sangre fría a Elena Neves delante de Toretto. En la última entrega, Cipher escapó del antagonista de la cinta, el multimillonario Otto, por lo que aún anda suelta por algún rincón del planeta.

JOHN CENA ES UN TORETTO

   El antiguo luchador de la WWE y actor de series como El Pacificador se unió a Fast and Furious en la novena película. Y en ella dio vida nada menos que a Jakob Toretto, el hermano de Dom y Mia. Obsesionado con ser mejor que su hermano mayor, Jacob se convirtió en un espía de primer nivel. Finalmente, Dom le perdonó por haber causado la muerte de su padre y le invita a unirse a la Familia, aunque Jake decide irse por su cuenta.

¿QUÉ HA PASADO CON EL SR. DON NADIE?

   Actuando en las sombras, el agente gubernamental Sr. Don Nadie les ha estado dando a Dom y el resto varias misiones en las últimas películas de la saga. Sin embargo, en Fast and Furious 9 su avión se estrella mientras llevaba a Cipher. Aunque ella es secuestrada por Otto, el paradero del Sr. Don Nadie es absolutamente desconocido. Además, junto a él trabajaba un joven agente apodado como el Pequeño Don Nadie, al que da vida Scott Eastwood y que aparecerá en la nueva cinta.

HAN SIGUE CON VIDA

   A lo largo de la saga, son varios los aliados de Dom que han ido cayendo a manos de diferentes villanos. Además de la mencionada Elena, también murió Gisele, que dio su vida para salvar a Han. Posteriormente (aunque antes en las películas), este también era supuestamente asesinado por Deckard Shaw. En Fast and Furious 9 se descubría que en realidad no había muerto y todo era una estratagema del Sr. Don Nadie. Han tiene ahora una hija adoptiva y además, en la escena post-créditos de ese filme, Han se reencuentra con Shaw, cortando a negro antes de que pueda ocurrir nada.

LOS SHAW, UNA FAMILIA PECULIAR

   Si hay una familia, además del equipo de Dom, que tiene mucho que decir en fast and Furious esa es la familia Shaw. Por un lado están Deckard y su hermano Owen. Antiguos villanos, también han llegado a colaborar con los protagonistas porque comparten a Cipher como enemiga común. Además, la madre de ambos, Magdalene "Queenie" Shaw también se ha cruzado en el camino de Dom, con quien comparte una divertida relación de amistad mientras maneja su propio equipo secreto.

EL OJO DE DIOS

   De entre los muchos artefactos que han ido apareciendo en Fast and Furious, el Ojo de Dios es uno de los más simbólicos. Se trata de un dispositivo de hackeo capaz de localizar a cualquier persona en cualquier rincón del planeta en menos de cuatro minutos. Aunque fue creado con buenas intenciones por parte de Ramsey, villanos como la propia Sipher han tratado de hacerse con él para sus malvados planes.

UN VIAJE AL ESPACIO

   Fast and Furious ha ido transformándose desde una saga de películas de carreras de coches hasta toda una franquicia de acción y espionaje. El punto más alto, nunca mejor dicho, llegó en Fast and Furious 9, cuando Tej y Roman llegaron a ir al espacio exterior con un coche modificado. Un instante surrealista criticado por muchos, muy celebrado por otros, y que ejemplifica la metamorfosis que ha vivido la franquicia.

Más noticias

Leer más acerca de: