Actualizado 28/12/2019 12:28 CET

Star Wars: Revelado el nombre real de The Mandalorian

The Mandalorian, la nueva serie de Star Wars
The Mandalorian, la nueva serie de Star Wars - DISNEY

MADRID, 28 Dic. (CulturaOcio) -

'The Mandalorian' se ha convertido en una de las sensaciones televisivas del año. Considerada una entrada por todo lo alto de 'Star Wars' en el mundo de las plataformas, es la ficción de más éxito de Disney+, una de las incógnitas es el auténtico nombre del protagonista, interpretado por Pedro Pascal. Un dato que ha permanecido oculto... hasta ahora.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Durante la rueda de prensa de presentación de la ficción creada por Jon Favreau, el actor de 'Juego de Tronos' reveló la identidad de su personaje. De eso, ahora, se ha dado cuenta todo el mundo con la emisión del último episodio de la primera temporada, en el que se ha desvelado que el nombre del Mandaloriano es Din Djarin, al aparecer también en los créditos del capítulo.

Con lo cual, Pascal realmente no insinuó el nombre de su personaje, sino que lo reveló completamente. Una filtración que supo pasar desapercibida, puesto que todo el equipo ha permanecido en silencio respecto a la identidad del protagonista, que estaba envuelta en un halo de misterio, al ser un pistolero solitario sin nombre ni rostro.

"Es un pistolero genial, imperfecto, misterioso y solitario, que evoca lo mejor de las películas de samuráis o de vaqueros. Al hablar con Jon [Favreau] le pregunté en qué debería inspirarme. [...] Me citó películas de Sergio Leone, de Akira Kurosawa, de Clint Eastwood", declaró el actor de origen chileno en la rueda de prensa.

"Me encanta la oportunidad de convertirlo en alguien más humano, más accesible, lo cual es extraño de decir, porque es difícil conectar con él, debido a que está cubierta de una armadura desde la cabeza a los pies. Pero la idea es que sea identificable", continuaba explicando.

Con los ocho episodios ya emitidos, habrá más aventuras del personaje de Pedro Pascal, al anunciar Disney la renovación por una segunda temporada de la serie. Habrá que ver si el auténtico nombre del Mandaloriano tendrá importancia en los próximos episodios.

Para leer más