Star Wars: El ascenso de Skywalker: ¿Se convertirá Finn en un Jedi?

Actualizado 27/12/2019 14:10:59 CET
John Boyega es Finn en Star Wars
John Boyega es Finn en Star Wars - LUCASFILM

MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

FN-2187 era uno más en la Primera Orden cuando se encontró por primera vez con Poe Dameron, piloto de la Resistencia, en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Al escapar junto a su nuevo compañero, el recientemente apodado Finn se convirtió en un valioso aliado de Poe al que podría aguardarle un destino aún más grande: convertirse en Jedi.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Finn ofrece una idea sorprendentemente filosófica de lo que es la Fuerza en El ascenso de Skywalker. El personaje de John Boyega cree que la Fuerza es la parte de él que le impidió convertirse en un asesino como cualquiera de los otros Stormtroopers. Cuando Jannah explica que tuvo una experiencia similar cuando todo su escuadrón se negó a disparar contra civiles, él lo describe como la Fuerza que se mueve a través de ellos: un sentimiento de que algo está mal y saber escucharlo.

Finn tiene un par de estos sentimientos a lo largo de la película. Mientras se acerca a la flota de Destructores Estelares de la Orden Final, la Resistencia localiza una torre de comunicaciones. Si pueden destruir la torre, los Destructores Estelares no podrán moverse por un pequeño periodo de tiempo, permitiendo a la Resistencia la única oportunidad para derribarlos. Pero la Orden Final puede redirigir la señal a la nave de comando, dejando a la Resistencia sin lugar para apuntar. Sin embargo, Finn también puede sentir dónde se ha movido la señal mediante el uso de la Fuerza, lo que permite que apunten correctamente.

Las cintas siempre han demostrado que la Fuerza crea vínculos entre las personas. Aquellos que se quieren a menudo son capaces de acercarse a través de la galaxia. Si bien Finn no exhibe ningún control sobre eso, como Rey parece poseer con Kylo, sí parece existir dentro de él. Él puede sentir cuando Rey se derrumba después de su batalla con el Emperador y grita horrorizado creyendo que ha muerto.

Todo esto sugiere que Finn es al menos sensible a la Fuerza. Si bien no tiene el poder implícito que posee Rey, podría entrenar y aprender de ella. Si continúa desarrollando sus poderes, podría ser una dirección interesante para el futuro del personaje.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    AMC culpa a Negan del desplome de The Walking Dead

  2. 2

    VÍDEO: Los guardas de seguridad de Aerosmith impiden al batería Joey Kramer entrar a ensayar con la banda

  3. 3

    Primeras imágenes de Richard Madden como Ikaris en el rodaje de Los Eternos (The Eternals) de Marvel

  4. 4

    5 cosas que debes saber antes de ver Star Trek: Picard

  5. 5

    Mal rollo en Aerosmith: Joey Kramer denuncia que no le readmiten tras sus problemas de salud y el resto le responde