Star Wars: El ascenso de Skywalker transgrede la ley más importante de los sith

Actualizado 27/12/2019 17:18:20 CET
El emperador Palpatine en Star Wars
El emperador Palpatine en Star Wars - DISNEY

MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

Star Wars: El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi jugaron con algunos principios de los Sith, ya que tanto Snoke (Andy Serkis) como Kylo Ren (Adam Driver) estaban en el Lado Oscuro pero no eran parte oficial de esa siniestra orden .Sin embargo, en El ascenso de Skywalker, el principio por el que operan los Sith, la Regla de Dos, tiene una presencia importante en el final de la saga. Un detalle que J.J. Abrams ha modificado en su obra.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La Regla de Dos era una filosofía Sith que exigía que solo dos Señores Sith pudieran existir en un momento dado. Tenía que haber un maestro para representar el poder del Lado Oscuro de la Fuerza y un aprendiz para algún día asumir su papel. Esta doctrina funcionó durante más de un milenio, comenzando con su fundador Darth Bane. Las asociaciones más populares llegaron con Darth Plagueis y Darth Sidious, Palpatine y Darth Maul, Palpatine y el conde Dooku, y por último, pero no menos importante, Palpatine y Darth Vader.

Esta dualidad se reinventa ahora como Dyad, un término que Kylo le menciona a Rey cuando intenta llevarla al Lado Oscuro para que puedan vencer Palpatine. Kylo quiere seducir a Rey para que tome el trono del Emperador diciéndole que el poder que les mantiene unidos les permitirá gobernar en la galaxia. El único problema es que Palpatine tiene sus ojos puestos en el propio Dyad, ya que quiere que Kylo mate a Rey para poder pasar el testigo y permitir que el Jedi antes conocido como Ben Solo se convierta en lo que Darth Vader nunca fue: un Emperador.

Por lo general, la Regla de Dos termina con el aprendiz matando al maestro y luego enfrentando a un protegido propio. Palpatine le hizo esto a Plagueis e incluso intentó que Luke matara a Vader. Aquí, Palpatine cambia la estrategia al tratar de legar todo el poder a Kylo como su aprendiz en lugar de matarlo, formando una versión más benévola de la Regla de los Dos.

Sin embargo, en el acto final, resulta que Palpatine ha estado jugando con Kylo todo el tiempo para poder llevar a Rey a Exogol. Él quiere que ella se convierta en Emperatriz y le permite a Rey matarlo con el poder de todos los Sith transferido a ella. Sin embargo, este concepto de Dyad se subvierte aún más cuando Rey y Kylo se enfrentan a Palpatine después de la redención de Kylo. Él y Rey finalmente forman la Dyad que siempre deseó, pero en lugar de hacerla en favor del Lado Oscuro, Ben se pasa al Lado de la Luz.

Contador

Para leer más