Actualizado 27/12/2019 12:32:12 +00:00 CET

Bob Iger, CEO de Disney: Con Star Wars "acabamos de empezar"

Bob Iger, CEO de Disney, en la premiere de El ascenso de Skywalker
Bob Iger, CEO de Disney, en la premiere de El ascenso de Skywalker - GETTY

MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

Después de Star Wars: El ascenso de Skywalker, aún queda mucho por hacer en Lucasfilm. Así opina Bob Iger, mandamás de Disney, que anuncia que la relación entre la franquicia galáctica y la Casa del Ratón acaba de comenzar y que tiene claro que aún hay mucho potencial: "Estamos empezando a explotar todo el potencial de Star Wars".

"Ha sido un viaje increíblemente satisfactorio, pero, en realidad, creo que en muchos aspectos, acabamos de empezar", comentó el ejecutivo de Disney en The Star Wars Show. "Hemos conseguido mucho, comenzando por lo obvio, con la saga de películas, el final de la Saga Skywalker, pero también con la apertura de Galaxy's Edge en California y Florida, y, por supuesto, otras películas y series de televisión por el camino", explicó.

"Pero se siente como si acabáramos de empezar a explotar el verdadero potencial de lo que Star Wars es y lo que Star Wars puede ser", continuó Iger. "Creo que nos llevó algo de tiempo que Lucasfilm se convirtiera en una parte de Disney y empezamos a pensar en el largo plazo, no sólo con satisfacer el interés de los fans en corto plazo", insistió

"Tengo la sensación de que el futuro es mucho más vasto de lo que esperábamos, por lo que hay mucho que queda por delante", concluyó el ejecutivo, adelantando lo evidente: que hay muchas ideas en la factoría Disney para una de sus gallinas de los huevos de oro.

Eso sí, Star Wars se tomará un merecido descanso antes de continuar la expansión de su amplio universo. Al menos hasta la Navidad de 2022, fecha que Disney reservó para Lucasfilm, no habrá una nueva película de la franquicia, y, de momento, El mandaloriano, la primera experiencia serial de la compañía, ha sido renovada por una segunda temporada.

Ya estrenada El ascenso de Skywalker, que ha conseguido hasta la fecha 517 millones de dólares en la taquilla mundial tras apenas una semana en cartelera, parece que la Casa del Ratón empieza a dar forma a su futuro. Con la participación de Kevin Feige en el universo Star Wars, todo puede pasar.

Para leer más