Publicado 06/08/2021 18:59CET

El Escuadrón Suicida: ¿A qué villano interpreta Taika Waititi?

¿A quién interpreta Taika Waititi en El Escuadrón Suicida?
¿A quién interpreta Taika Waititi en El Escuadrón Suicida? - Archivo/ Warner Bros.

MADRID, 6 Ago. (CulturaOcio) -

El Escuadrón Suicida es sin duda la película del Universo Extendido DC que más villanos ha introducido de una sola vez. El filme, dirigido por James Gunn ha presentado a una ingente cantidad de personajes, algunos de ellos extraídos de los rincones más recónditos de las viñetas.

A nivel de casting, todos ellos están interpretados por rostros que no le son para nada ajenos al público, como Idris Elba, que da vida a Bloodsport, el carismático Nathan Fillion, que encarna a T.D.K. o Michael Rooker, quien interpreta a Savant.

Sin embargo, el personaje al que interpreta Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok y amigo de Gunn, no ha sido revelado hasta ahora. El director quiso ofrecerle un personaje con gran protagonismo, sin embargo, por problemas de agenda, su aparición en la cinta ha tenido que ser más testimonial.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

El ganador al Oscar al Mejor Guion Adaptado por Jojo Rabbit, da vida ni más ni menos que al Ratonero, un villano capaz de controlar a las ratas con su tecnología y padre de la Ratonera 2, a la que encarna Daniela Melchior.

El personaje de Waititi solo aparece en algunos pequeños flashbacks en los que se explica que era un indigente toxicómano de Lisboa que, a través de un dispositivo inventado por sí mismo, logró controlar a las ratas con el propósito de que robaran para él. A pesar de lo turbio del personaje, es descrito como un buen padre, llegando a protagonizar algunos de los momentos más emotivos de la cinta.

Actualmente Waititi se encuentra finalizando los 'reshoots' de Thor: Love and Thunder, la cuarta película del Dios del Trueno, que llegará a las salas en mayo de 2022. El Escuadrón Suicida, con un reparto formado por John Cena, Margot Robbie o Viola Davis entre otros muchos, ya está en cines.