Lo de la escena postcréditos de Vengadores: Endgame deja en shock a los fans de Marvel

Lo de la escena postcréditos de Vengadores: Endgame deja en shock a los fans de Marvel
MARVEL
Actualizado 25/04/2019 12:55:58 CET

MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

Ha llegado Vengadores: Endgame, un filme que culmina una era en una de las franquicias más exitosas de la historia del cine. Un filme que marca el punto y aparte dentro del Universo Cinematográfico Marvel y, quizá por eso, no continúa con la forma característica que la Casa de las Ideas tenía hasta ahora de poner la guinda a sus películas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

El gran temor de muchos fans se inició con los primeros pases de prensa. Los seguidores de la Casa de las Ideas preguntaban a quienes ya habían visto la película si había escenas postcréditos en Vengadores: Endgame. Y la respuesta fue contundente: la película no contiene ninguna secuencia intercalada en los créditos finales.

Así, Marvel ha puesto fin a una de las características de su universo compartido al no incluir ninguna escena postcréditos. Y, por supuesto, los fans no se han quedado indiferentes ante tal modificación en uno de los elementos más idiosincráticos del UCM.

En Twitter, la usuaria PinkIsTheNewBlack comenta que aunque no haya escena postcréditos, "nadie salió de la sala", a pesar de que les habían advertido. "Les dije que no era que no confiáramos en ellos, sino que estábamos demasiado en shock como para movernos".

"¿Y si es una trampa?", se pregunta otro seguidor, que afirma que "aunque los hermanos Russo hayan confirmado que no hay escena postcréditos, no voy a levantarme del asiento hasta que la última línea de los créditos desaparezca de la pantalla".

Otro fan declara sentirse emocionado sobre la ausencia de escena postcréditos: "Es el fina de una era".

"Esperé quince minutos como un idiota", publica entre risas otro usuario, que comprobó si realmente había una escena postcréditos esperando hasta el final.

También ha habido bastantes reacciones divertidas ante la ausencia de secuencia en los créditos de Vengadores: Endgame.

"Yo esperando a la escena postcréditos de Endgame después de 3 horas a pesar de que se ha anunciado que no hay ninguna".

"Todo el fandom cuando acabe Endgame sin una escena postcréditos".

"Yo esperando a la escena postcréditos de Vengadores: Endgame".

A pesar del cambio y de la falta de noticias respecto al final de la Fase 3, que concluirá con Spiderman: Lejos de Casa, los fans pueden estar tranquilos. Queda mucho Universo Cinematográfico Marvel tras Vengadores: Endgame, en cines desde el 25 de abril.

Contador

Para leer más