Actualizado 08/02/2020 12:34:03 +00:00 CET

Las 3 disparatadas referencias de Aves de Presa a Batman

Margot Robbie como Harley Quinn en Birds of Prey
Margot Robbie como Harley Quinn en Birds of Prey - WARNER BROS

MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

Aves de Presa es el último y más desquiciado título de DC en llegar a las salas. Un filme protagonizado por Margot Robbie, en el que la actriz vuelve a dar vida a Harley Quinn, una de las villanas más populares del cruzado enmascarado, tras conquistar al público en Escuadrón Suicida.

Aunque a diferencia de lo que ocurría en el filme de David Ayer, donde el caballero oscuro sí tenía presencia en un par de planos, Batman no aparece en toda la película. Y eso a pesar de que la frenética historia transcurre de nuevo en Gotham. Eso sí, el filme cuenta con varias referencias directas al vigilante... algunas bastante graciosas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La más explícita, y disparatada, de todas tiene que ver con el nombre de la carroñera mascota de Harley, una hiena a la que la arlequín da un nombre nada casual.

"Le puse Bruce por ese buenorro de Wayne", le explica Quinn a Cassandra Cain, cuando esta entra por primera vez en su piso. Una referencia directa a la verdadera identidad de Batman, el millonario Bruce Wayne del que, presuntamente, la ex de Joker desconoce aún su afición por disfrazarse de murciélago por las noches.

Un segundo guiño, en este caso mucho más directo, a Batman llega durante la escena postcréditos de la película. Es entonces cuando, con el logo de Warner de fondo, la voz de Harley vuelve a escucharse y el personaje afirma sentirse sorprendida porque el público aún siga en la sala. Para recompensar la fidelidad de los fans, Quinn decide compartir una confidencia sobre Batman... que finalmente no llega a escucharse.

A estos guiños cabe añadir otro que, sin duda, es el más sutil de todos los que esconde la película. Durante la breve secuencia en la que Canario Negro avisa a Renee Montoya de que Roman Sionis se dirige a la Milla de la Diversión, la policía tiene encendida una televisión al fondo del plano.

En ella se está emitiendo ni más ni menos que la serie de 1966 de Batman protagonizada por Adam West. Las imágenes corresponden concretamente al episodio 'The Joker Is Wild' donde el payaso príncipe del crimen aparece disfrazado interpretando la canción 'Ridi Pagliaccio'.

Dirigida por Cathy Yan, Birds of Prey muestra el regreso de Harley Quinn, interpretada por Margott Robbie, en un reparto al que se unen Jurnee Smollet-Bell como Black Canary, Mary Elizabeth Winstead como Cazadora, Rosie Pérez como Renée Montoya, Ella Jay Basco como Cassandra Cain y Ewan McGregor como Roman Sionis, el villano conocido como Black Mask.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Elena Anaya recuerda los despectivos comentarios de Woody Allen: Me dijo que era "la peor actriz de la historia"

  2. 2

    Quién es quién en Enola Holmes: Guía de personajes de la reinvención de Sherlock Holmes en Netflix

  3. 3

    Daniel Radcliffe solo regresaría a Harry Potter si no está J.K. Rowling

  4. 4

    Ratched: La enfermera real en la que se basa la serie de Netflix

  5. 5

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película