Actualizado 02/02/2020 13:18:33 +00:00 CET

Margot Robbie explica por qué Joker (Jared Leto) no está en Aves de presa (Birds of Prey)

Joker y Harley Quinn en Escuadrón Suicida
Joker y Harley Quinn en Escuadrón Suicida - WARNER BROS

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

Después de que las redes enloquecieran con el tráiler de Aves de presa y con el aparente asesinado del Joker de Jared Leto a manos de Harley Quinn, Margot Robbie ha salido a la palestra para explicar por qué el Príncipe Payaso del Crimen no aparece en la película que protagoniza su personaje.

"O era una película de Harley y Joker, o el Joker tendría que quedarse fuera", comentó la actriz en una entrevista con ComicBook. "Quería ver a Harley en un grupo de chicas, y sentía que había un gran hueco en el mercado para una película de acción de un grupo de personajes femeninos. Creo que nadie lo ha hecho, y no podía entender por qué, más aún con una película inspirada en cómics", señaló Robbie.

Así se explica que el personaje de DC, dependiente en muchas historias de su contraparte masculina, sea la protagonista indiscutible de Aves de presa. Al no supeditar a Harley Quinn al Joker, se reconoce la valía de la villana más allá de su relación con el personaje al que interpretó Jared Leto, al mismo tiempo que se reivindica la presencia de personajes femeninos en las películas de superhéroes.

Aves de presa, que llegará a los cines el 7 de febrero, intentará llenar el vacío de personajes femeninos entre las producciones basadas en cómics. La cinta no sólo cuenta con Harley Quinn como estrella indiscutible, sino también con personajes de DC como Black Canary o la Cazadora, así como con Ewan McGregor como Black Mask, el antagonista de la película.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    Ancianos de un asilo recrean portadas de discos emblemáticos

  3. 3

    Muere Benjamin Keough, nieto de Elvis Presley e hijo de Lisa Marie Presley, a los 27 años

  4. 4

    El final de La vieja guardia de Netflix, explicado: ¿Quién es... SPOILER?

  5. 5

    Jada Pinkett Smith confiesa en directo a Will Smith que le fue infiel con un amigo de su hijo