Actualizado 07/02/2020 18:03:36 +00:00 CET

La escena post-créditos de Aves de presa, explicada

Margot Robbie como Harley Quinn en Aves de Presa
Margot Robbie como Harley Quinn en Aves de Presa - WARNER BROS

MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

Harley Quinn, el desquiciado y genial personaje de Margot Robbie, ha vuelto con Aves de Presa. El filme, que narra la emancipación sentimental de la arlequín tras romper con Joker, cuenta con una escena postcréditos, tal y como viene siendo habitual en la mayoría de las películas de superhéroes.

A pesar de las iniciales reticencias de DC para imitar a Marvel y añadir secuencias tras los créditos finales, el estudio acabó por rendirse al clamor general. Desde Liga de la Justicia (2017), los superhéroes de Warner también han contando con secuencias en su epílogo que han servido para avanzar el futuro de la franquicia o hacer algún chascarrillo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Aves de Presa no ha querido ser menos y también ha incluido, tras los títulos de crédito, un guiño a los espectadores en forma de audio. Y si ya es sabido que estas secuencias extra sirven o para adelantar alguna clave de futuras entregas o para soltar una última gracieta, la de Aves de presa pertenece, como no podía ser de otra forma, a este segundo grupo.

Así, mientras aparece el logotipo de Warner, la voz de Margot Robbie vuelve a hacer acto de presencia para dirigirse al público. Sorprendida porque aún haya alguien en la sala, Harley decide compartir un cotilleo sobre Batman, su enemigo enmascarado, para recompensar a sus fans más pacientes.

"Sabíais que Batman f...", afirma el personaje antes de que la película acabe definitivamente, dejando a todos con la expectación, en una última broma de la anti-heroína.

Dirigida por Cathy Yan, Birds of Prey muestra el regreso de Harley Quinn, interpretada por Margott Robbie, en un reparto al que se unen Jurnee Smollet-Bell como Black Canary, Mary Elizabeth Winstead como Cazadora, Rosie Pérez como Renée Montoya, Ella Jay Basco como Cassandra Cain y Ewan McGregor como Roman Sionis, el villano conocido como Black Mask.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    ¿Por qué no se cancelan ya todos los festivales de música?

  2. 2

    Tráiler de The Walking Dead: World Beyond... ¡con Rick Grimes!

  3. 3

    The Walking Dead 10x16: ¿Quién está tras la máscara de hierro?

  4. 4

    La historia real tras Unorthodox, la impactante miniserie que triunfa en Netflix

  5. 5

    El personaje de Belén Cuesta en La casa de papel 4 desata la polémica: "Activismo forzado solo porque vende"