Disney rectifica y recupera a James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia 3

Disney rectifica y James Gunn dirigirá Guardianes de la Galaxia 3
GETTY IMAGES
Actualizado 16/03/2019 12:16:35 CET

MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

Disney da marcha atrás y reincorporará a James Gunn al frente de Guardianes de la Galaxia 3. Unos desafortunados tuits con bromas sobre violaciones y pedofilia publicados hace 10 años, y que volvieron a salir a la luz el pasado verano, motivaron su fulminante despido de Marvel Studios. Finalmente, y tras numerosas muestras de apoyo de fans y de las estrellas del Universo Cinematográfico Marvel, Gunn ha sido indultado por Disney y se pondrá al frente de la tercera entrega de la protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldana.

Según revela una información publicada por Deadline, Disney tomó la decisión de reincorporar a Gunn hace ya varias semanas, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho pública. Las disculpas y el arrepentimiento mostrado por el cineasta en numerosas ocasiones, y las reiteradas muestras de apoyo que ha recibido, fueron clave para que los directivos del estudio decidieran rectificar su decisión.

"Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en la cuenta de Twitter de James son indefendibles", declaraba Alan Horn, presidente de Disney, en 2018. Una semana más tarde, Chris Pratt, Zoe Saldana, Vin Diesel y el resto de protagonistas de Guardianes de la Galaxia redactaban una carta conjunta en la que defendían a James Gunn y pedían a Disney que continuara al frente de la tercera entrega de la saga.

James Gunn se disculpó y admitió sus errores, pero los directivos de la casa del ratón esgrimieron que ese tipo de comentarios no se enmarcan en la filosofía de la compañía, una determinación que han mantenido hasta este momento.

El propio Gunn ha agradecido, también a través de Twitter, la nueva postura de Disney, que le permitirá dirigir la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, un filme cuyo guión estaba ultimando cuando fue despedido. "Estoy tremendamente agradecido a toda persona que me ha apoyado los pasados meses. Siempre estoy aprendiendo y continuaré trabajando para ser la mejor versión de mí mismo. Agradezco profundamente a Disney la decisión y estoy muy emocionado por continuar haciendo películas que profundicen en los lazos de amor que nos unen a todos".

¿QUÉ PASA CON ESCUADRÓN SUICIDA 2?

Hay que recordar que tras su salida de Marvel Studios, Warner Bros y DC ficharon al cineasta para dirigir la secuela de Escuadrón Suicida y ahora Disney tendrá que esperar a que Gunn termine el rodaje de estos proyectos para seguir adelante con la historia de Star-Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Groot, Drax y compañía.

Como pronto, el rodaje de Guardianes de la Galaxia vol. 3 podría empezar a finales de 2020. Ahora, la decisión de Disney ha creado una situación nunca vista en un director de cine sobre superhéroes: Gunn trabaja de forma simultánea para DC y para Marvel.

Contador

Para leer más