Disney despide a James Gunn, director de Guardianes de la galaxia, por unos tuits ofensivos de hace 10 años

Actualizado 20/07/2018 23:32:05 CET
 James Gunn
CORDON PRESS

MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

Después de dirigir las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia, Disney ha despedido a James Gunn a raíz de unos antiguos tuits del cineasta en los que hacía bromas sobre la pedofilia y la violación.

Según informa The Hollywood Reporter, Gunn no dirigirá la tercera entrega del grupo cósmico de Marvel liderado por Star-Lord. Además, Alan Horn, el presidente de Disney ha publicado un comunicado en el que asegura que "las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en la cuenta de Twitter de James son indefendibles" y no tienen nada que ver "con los valores" de Disney.

Los tuits a los que Disney hace referencia, y que le han costado el puesto al cineasta, se publicaron entre 2009 y 2012. Lo cierto es que Gunn ya se disculpó por "el humor que hería a las personas", tal y como ha admitido en su cuenta personal de Twitter. No obstante, los periodistas Mike Cernovich y Jack Posobiec volvieron a sacarlos a la luz recientemente, criticando así las controvertidas bromas del director.

Gunn publicó los tuits antes de unirse a Marvel y lograr el éxito de Guardianes de la Galaxia en 2014. No obstante, poco parece importarle al presidente de Disney, quien ha confirmado que han cortado su "relación laboral con él".

El propio cineasta ha comentado la noticia en su cuenta personal de Twitter admitiendo que cuando empezó su carrera era "un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos". "Esa es la pura verdad: solía hacer muchas bromas ofensivas. Ya no", ha confesado James Gunn.

Originalmente, el director iba a estar presente en el Panel de Sony de la Comic Con de San Diego pero parece poco probable que haga acto de presencia ya. Tanto Disney como Marvel guardan silencio y todavía no han anunciado quién será el encargado de reemplazar a Gunn en la tercera entrega de Guardianes de la galaxia, cuyo rodaje estaba programado para empezar en otoño y llegar a los cines en 2020.

Para leer más