Carta abierta de Los Guardianes de la Galaxia en apoyo a James Gunn: "Su historia no ha terminado"

Los Guardianes de la Galaxia
MARVEL STUDIOS
Actualizado 31/07/2018 11:04:00 CET

MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -

Chris Pratt, Zoe Saldana, Vin Diesel y el resto de protagonistas de Guardianes de la Galaxia han emitió una declaración conjunta de apoyo al director James Gunn que hace poco más de una semana fue despedido por Disney, propietaria de Marvel Studios, después de que salieran a la luz unos tuits ofensivos que publicó hace casi diez años.

"Apoyamos totalmente a James Gun", dice la carta abierta firmada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff, Michael Rooker y Karen Gillan que piden, al igual que ya han hecho miles de fans, la readmisión de Gunn como director de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia.

"Todos quedamos impactados por su despido repentino la semana pasada y hemos querido esperar estos diez días para reflexionar, orar, escuchar y discutir antes de responder. En ese momento, nos sentimos alentados por el apoyo de los seguidores y los miembros de los medios que desean ver a James reincorporarse como director del Volumen 3, así como desanimados por los que tan fácilmente fueron engañados para creer en las extravagantes teorías de la conspiración que lo rodean", dice el texto publicado por los firmantes en sus redes sociales.

En la carta abierta, los nueve protagonistas no defienden aquellas bromas ofensivas, pero recuerdan que James Gunn ya pidió disculpas por esos mensajes hace tiempo y destacan que eran una disculpas sinceras y "de corazón" ya que se trata de una persona a la que aman y en la que confían totalmente.

Los actores culpan al clima de enfrentamiento y a la "creciente división política" de lo ocurrido con Gunn y auguran que "no será la primera persona buena en ser enjuiciada". Además, esperan que este caso sirva de ejemplo sobre la "enorme responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos y entre nosotros con respecto al uso de nuestras palabras escritas cuando las grabamos en piedra digital" para que en el futuro todos "lo pensemos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar".

"Todos nosotros esperamos trabajar de nuevo con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no ha terminado, ni de lejos", señalan en la carta que firman Los Guardianes de la Galaxia.